Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Baloncesto

Trabajo en la cancha y en el gimnasio durante más de dos horas

EFE
LAS PALMAS.Actualizado:

La selección de España realizó ayer una sesión matinal de más de dos horas y media de duración, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde acomete la fase de preparación para participar en el Mundial de Turquía de baloncesto, que comenzará a finales del próximo mes. Sergio Scariolo y Nacho Coque, seleccionador y preparador físico, respectivamente, llevaron el peso del entrenamiento. Aquél en la cancha y el otro en el gimnasio.

Una dura sesión de entrenamientos para los jugadores españoles que siguen afrontando la competición con muchas ganas e ilusión, y con la intención de seguir la buena racha de los últimos años, donde han logrado varios títulos tanto europeos como mundiales.

Ensayo estrategia

De esta forma, los baloncestistas sudaron la gota gorda y, en la pista de la mencionada instalación deportiva, que está a una distancia de quince metros del hotel donde está ubicado el equipo nacional, con Scariolo metido en ella, aplicaron un 5:0 mantenido, pleno de rotaciones y alternando entradas por las dos bandas. El ensayo de la estrategia puntual, asimismo, emergió en determinados lances de esos ataques a ambas canastas.

Sólo el jugador del Real Madrid Sergio Llull sigue en el 'dique seco', afectado de una lesión en uno de sus pies. Probablemente, se incorporará en la fase de preparación que abordarán en Logroño, poco antes de que la selección española ponga rumbo a Turquía donde les espera un nuevo Mundial. Hoy seguirá el plan de trabajo trazado por Sergio Scariolo y su equipo.