El jueves sale la Patrona de la Hostelería
JEREZ.Actualizado:Está siendo un año intenso para la hermandad de Santa Marta, inmersa en los actos de su cincuentenario que acabarán en breve con la salida procesional extraordinaria de Madre de Dios del Patrocinio en su paso de palio. Será sin duda el momento más interesante de un año que, sin embargo, y pese a que parezca que lo extraordinario mitiga lo ordinario, sigue con las actividades cultuales habituales de la cofradía.
Y dentro de esa normalidad, aparece la salida procesional de Santa Marta, la que cierra el curso cofrade cuando el calendario marca el 29 de julio, una fecha más propicia para excursiones a la playa o viajes programados, y que sin embargo consigue reunir a muchos devotos de Santa Marta en torno a la imagen que sale de la plaza de San Mateo. Esta procesión ha conseguido hacerse un hueco dentro de las importantes, de las esperadas de la ciudad, gracias al buen hacer de la Junta de Gobierno de Manuel Marín y de sus antecesores en el cargo, que no han escatimado en gastos para conseguir una salida procesional hermosa y consolidada, que no depende de caprichos o arbitrariedades, y que pone el punto y final al curso cofrade a la espera de que llegue la festividad de la Merced.
Hoy comienza el triduo dedicado a Santa Marta en la capilla de la casa de hermandad, que culminará el próximo martes, contando con un predicador de primer nivel gracias a la presencia del padre mercedario Felipe Ortuno, un clásico de las predicaciones de la ciudad y uno de los religiosos más preparados de la diócesis. Este triduo servirá de prólogo para la salida procesional del próximo jueves, que de nuevo reunirá al gremio de la hostelería y a los devotos de la sagrada imagen. La procesión saldrá a las ocho y media de la tarde de la capilla de Santa Marta, y cogerá por San Mateo, plaza del Mercado, Cabezas, San Lucas, plaza Belén, Peones, Carpintería Baja, Basílica del Carmen, Plateros, Tornería, plaza Rafael Rivero, San Marcos, Compañía, Francos, San Juan, Justicia, plaza del Mercado y capilla de Santa Marta. Como cada año, el acompañamiento musical será destacado, ya que será la Banda Municipal de Rota, una de las bandas más consolidadas del panorama musical cofrade, la que acompañe a Santa Marta durante todo el recorrido. En el transcurso de la Eucaristía previa a la salida se impondrá la insignia de oro de la hermandad a Faustino Rodríguez Marín, propietario del restaurante Bar Juanito.