Jerez

De campamento en mitad de la ciudad

El delegado del distrito destaca el éxito de este programa en el que colaboran de forma activa los vecinos Cien niños de la zona sur participan hasta el 26 de agosto en actividades de ocio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los campamentos urbanos en la zona sur, que comenzaron el 12 de julio, están teniendo un excelente desarrollo en su cuarta edición. Juan Salguero, delegado de Distrito Sur, se muestra «muy satisfecho con el resultado del ciclo, en el que están participando cien niños de la zona con verdadero entusiasmo, mostrando además una capacidad sobresaliente para disfrutar aprendiendo y aprender disfrutando». «Resulta especialmente significativo que Jerez mantenga su sello de Ciudad Educadora también en verano», añade.

Los campamentos urbanos, que se celebrarán hasta el 26 de agosto, constan de 31 actividades matinales. Salguero destaca para ello «la colaboración de las asociaciones vecinales, que resulta fundamental en la organización». Se trata de los colectivos Andalucía de Vallesequillo II; Verde y Blanca de La Constitución; Federico Mayo y Azul y Blanca de La Cartuja, que se ha incorporado este año. También valora «el entusiasmo de las entidades que están dinamizando los campamentos: la empresa Jauja, Educación para el Desarrollo; la Fundación Secretariado Gitano y la Coordinadora Renacer».

Por otra parte, el delegado de Distrito Sur pone de relieve el éxito de las actividades externas, como las excursiones a Piscinas Jerez. En agosto, habrá competiciones deportivas en el Polideportivo Antonio Vega Veguita y diferentes recorridos por lugares emblemáticos de Jerez. La clausura de este programa tendrá lugar el 26 de agosto, en el Zoobotánico de Jerez.

Los campamentos urbanos de la zona sur son una alternativa lúdica y educativa, orientada a los niños y niñas del distrito sur, creando un espacio de juego alternativo en el que se combinan el entretenimiento y la formación. Con esta programación se estimulan las habilidades sociales de niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años, educando a través del ocio, lo que contribuirá a mejorar el nivel escolar en los colegios del distrito. Al mismo tiempo, se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y los padres, durante los meses de verano.

El horario de los campamentos, que son totalmente gratuitos, es de lunes a jueves, de 10.30 a 12.30 horas, excepto los días de salida a Piscinas Jerez, al polideportivo o al Zoobotánico, en los que se adapta a la actividad.

La mayor parte de las sesiones se llevan a cabo en los centros de barrio de Vallesequillo II, La Constitución, Federico Mayo y La Cartuja, dedicando los martes y los jueves a refuerzo escolar y el resto de los días al visionado de películas, diversos juegos, fiestas de agua, animación a la lectura y a diferentes talleres.