Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

José Mari: «Me está costando un poco coger la forma»

El sevillano quiere «sumar» en el equipo y Barber, con una lesión de tobillo, se ausentó del entrenamiento

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

«No me considero para nada el estandarte del equipo». José Mari ha recalado en el Xerez y lo hace con la misma ilusión que cuando militaba en la cantera del Sevilla. El delantero resaltaba ayer que espera «sumar y aportar» para ayudar al club, reconociendo que le está costando «un poco» coger la forma física porque por «motivos personales» no ha podido entrenarse mucho en vacaciones, «pero como el trabajo es mucho con balón se hace más llevadero», matizó.

Además, el ex del Nàstic reconocía la «agradable sorpresa» que ha supuesto para él el reencuentro con jugadores como Capi, Antoñito o Redondo, mientras que aseguraba que el «proyecto del Xerez» y la «cercanía» de su casa han sido factores «importantes» para fichar por el conjunto azulino .

Respecto al entrenador, Javi López, el ariete sevillano afirmó que lo conocía «más que nada de oídas, porque él entrenó al Nástic y compañeros hablaron de él», por lo que «poco a poco nos iremos conociendo todos», añadió. Aunque José Mari está llamado a ser uno de los jugadores importantes del plantel azulino, comentó que él prefiere «sumar y aportar cosas al equipo», ya que no se considera el «estandarte de nada», ya que lo importante es que «el equipo funcione bien».

El primer enfrentamiento de Copa del Rey del Xerez será ante en Nástic de Tarragona, equipo donde ha estado José Mari durante el último año y medio, por lo que el partido no sabe si será «especial», pero cuenta con «buenos amigos allí y será bonito volver».

En cuanto al plan de trabajo, el Xerez se entrenó por la mañana en una dura sesión de trabajo donde los hombres de Javi López se ejercitaron durante dos horas. De nuevo el trabajo físico y el balón volvieron a ser claves en una sesión en la que no estuvo presente Rafa Barber. El jugador valenciano trabajó al margen con uno de los fisios por unas molestias en el tobillo izquierdo, fruto de un golpe durante la jornada del viernes. El cuerpo médico seguirá la evolución del jugador en los próximos días para que pueda incorporarse al grupo lo antes posible.

Por otro lado, el Xerez juvenil de División de Honor ha empatado en el primer partido amistoso de esta temporada. Los de Alfonso Martín, que llevan ya varios días trabajando, empataron en su visita al Chipiona, equipo de categoría senior y que milita en Primera Andaluza.