Victoria gaditana en el Slalom de Prado
Miguel Ángel Zarzuela fue el gran triunfador de la prueba con su Citröen AX GTI
Actualizado:Espectacular. El Slalom de Prado del Rey volvió a estar a la altura de lo que se esperaba de él e hizo las delicias de los cientos de espectadores que se dieron cita junto al campo de fútbol de tierra de la localidad serrana, en la avenida Félix Rodríguez de la Fuente. Pasadas las 18.30 horas comenzó la prueba cuando el calor aún seguía apretando con fuerza y las temperaturas se colocaban por encima de los 35 grados, condiciones que dificultan aún más la conducción.
El rugido de los motores de los coches rompía la tranquilidad habitual que suele reinar en el municipio serrano, y el olor a gasolina se encargaba de ambientar a unos aficionados que tenían ganas de disfrutar de las maniobras de los coches y la pericia de los pilotos. Cada curva, cono y resalto del recorrido eran una gran excusa para que dichos espectadores disfrutaran de una de las variantes del deporte del motor. Toda la prueba resultó espectacular y la perfecta organización por parte de Escudería Sur, Policía Local y Protección Civil permitió que no se diera ningún tipo de incidente en el que algún coche o espectador se viera envuelto. La normalidad fue la tónica predominante durante toda la prueba.
En lo deportivo, la victoria recayó en el gaditano Miguel Ángel Zarzuela Álvarez, que con su Citröen AX GTI completó las dos vueltas al recorrido marcado en 1 minuto 17 segundos y 358 centésimas. Gracias a su destreza en la conducción, superó al malagueño Rubén Partal Rojas con su Fiat Punto GT por algo más de un minuto de diferencia y al sevillano Emilio Díaz Varela con su Fiat Panda 4x4, que quedó unas centésimas por detras del segundo. El piloto gaditano demostró ser el mejor sorteando los puntos de balizamiento que se habían marcado y su conducción le hizo hacerse con el puesto más alto del podio de la cita automovilística gaditana.
El cuarto clasificado de esta prueba puntuable para el Gran Premio de Andalucía de Slalom fue Juan Mateo con su Peugeot 205 GTI. El quinto fue Manuel Moreno con su Hyundai Accent, y el sexto Manuel Pichaco Atienza con su Citroen AX GT. Este último recibió lo mayores elogios por parte del público durante su conducción, al tratarse de un piloto de Prado del Rey. Además, Escudería Sur ha reconocido que el Slalom de Prado ha corrido este año un serio peligro de no celebrarse y el piloto pradense ha jugado un papel fundamental para que la prueba se haya podido llevar a cabo. La escudería ha reconocido su labor en la búsqueda de patrocinadores para salvar una prueba que se veía condenada a la cancelación, debido a la falta de fondos y apoyos económicos para seguir adelante, hasta que Pichaco consiguió el apoyo necesario para que se celebrara.
El séptimo puesto lo ocupó José Carlos Holgado con su Opel Corsa GSI, el octavo Samuel Benítez con su Ford Escort RS 2000, el noveno el algarense Jaime de la Calle Piñero con su Peugeot 205 GTI y el décimo puesto fue para José Manuel Tréllez con su Renault Clio Williams.