Muere en Francia un gaditano en una pelea por una PlayStation
La víctima y cuatro de los cinco heridos en la reyerta son de Alcalá del Valle y trabajaban en la localidad de Saint-Guilles como temporeros
CÁDIZ.Actualizado:Un joven alcalareño de 22 años, llamado Jaime M.A., murió en la noche del viernes en la localidad francesa de Saint-Gilles herido por arma blanca tras una discusión que se originó por el robo de una consola de videojuegos.
Otras cinco personas resultaron lesionadas cuando intentaron socorrer a la víctima y fueron trasladadas a diferentes hospitales, dos de ellas en estado grave.
El presunto autor del crimen fue detenido por los agentes en el lugar de los hechos, donde incautaron el arma blanca usada, y la Policía de Nimes se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
El posible autor del crimen, la víctima y cuatro de los cincos heridos son del municipio gaditano de Alcalá del Valle y compartían piso en este municipio del sureste de Francia donde trabajaban como temporeros. Según el diario regional galo 'Midi Libre', los gendarmes de la localidad de Saint-Gilles tuvieron que intervernir en la tarde del viernes por una discusión originada tras el robo de una consola PlayStation.
Horas después, esa misma noche, la discusión se repetió después de que la víctima, dueño de la consola, reclamara que le fuera devuelta. El presunto autor del crimen, conocido en su pueblo natal por ser hijo de la familia 'Papa Chico', se dio por aludido, según declaraciones de los amigos del fallecido, e inició la nueva discusión.
Según el entorno del joven muerto, en ese momento el presunto atacante sacó una navaja y le dio una primera puñalada a la víctima. Jaime se trasladó a la cocina, donde cogió un vaso y lo arrojó al agresor sin darle. El vaso cayó al suelo y la propia víctima resbaló con los cristales. En ese momento, el agresor se habría abalanzado sobre él y darle dos puñaladas más. Después continuó con los amigos que intentaron socorrer a Jaime. Se trataba de su hermano Francisco, su novia, su amigos Oliver y Lidia y la madre de ésta, Antonia. Ésta última y el hermano fueron ingresados en el centro médico Caremeau de Nîmes. Los otros tres, en el hospital de Arles. Ayer, dos familiares de la víctima se desplazaron desde Alcalá del Valle hasta Nimes, donde le recibieron miembros del Consulado español en Pau. El joven fallecido hacía un mes que se había trasladados a trabajar allí con su novia.