Ciudadanos

El alcalde de La Barca aborda su tercer día de ayuno por el impago de nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La voluntad es solucionar el problema y si para ello tengo que estar sin comer tres, cuatro, cinco días o un mes... estaré». Roque Valenzuela, alcalde de La Barca, no considera, pese a confirmar que la pedanía recibió los 25.000 euros que se habían anunciado desde el Ayuntamiento de Jerez, que las dificultades económicas que sufren por la deuda del consistorio matriz hayan desaparecido. Por ello mantuvo, durante todo el día de ayer, la huelga de hambre y encierro iniciados en la alcaldía barqueña.

Los trabajadores municipales de La Barca no podrán cobrar la nueva nómina, por tanto, a fecha de 1 de agosto. «Lo que no podemos es hacer normal que no perciban sus salarios hasta el día 15, o que ni siquiera los cobren», dice Valenzuela con un tono que ya evidencia el cansancio que le proporciona la medida tomada. «Espero que Pilar entienda que me tiene que enviar más dinero», dice comprendiendo cuál es el estado de la tesorería del Ayuntamiento de Jerez, «pero más dificultades tengo yo y me tienen que dar lo que les estoy pidiendo».

Recuerda que «en la misma medida que ellos reciben la ayuda de distintos organismos como Diputación o Junta de Andalucía yo no estoy pidiendo una ayuda sino parte de lo que me deben». Entre los pagos pendientes en La Barca se encuentra, además de los salarios de la plantilla de su ayuntamiento, otras cantidades como 45.000 euros de luz con Endesa y la Feria, que cuesta otros 60.000 euros.