Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Absuelto un hombre que fue condenado por violar a su mujer

El Supremo considera que el testimonio de la víctima sobre los hechos ocurridos en su domicilio de Cádiz es «inverosímil»

LA VOZ
MADRID.Actualizado:

El Tribunal Supremo ha absuelto a un marido que había sido condenado a once años y medio de prisión por la Audiencia Provincial de Cádiz en junio de 2009 acusado de un delito de violación reiterada a su mujer, aunque le ha aumentado la condena por amenazas graves aplicando el agravante de parentesco a un año y tres meses. Además, le mantiene seis meses de cárcel por amenazas leves y un año por un delito contra la Administración de Justicia.

El tribunal de Cádiz consideró como hechos probados -que el Supremo ha mantenido, excepto el extremo de la violación- que el recurrente despertó a su mujer y la forzó a mantener relaciones sexuales la madrugada del 2 de septiembre de 2007. Posteriormente, la insultó, amenazó, abandonó el domicilio y pasó la siguiente jornada en casa de la sobrina de su mujer. Al día siguiente, de madrugada, regresó a su casa y repitió la agresión sexual, profiriendo además expresiones «de inequívoco carácter amenazante» tales como «vas a ser la próxima víctima de violencia doméstica, pues no me hace falta tocarte, me basta empujarte por la ventana».

El alto tribunal ha absuelto al condenado de la pena por abusos sexuales al entender que hay motivo de duda, pues la denunciante, tras la supuesta violación, mostró «preocupación por su marido para que volviera a casa». La Audiencia Provincial basó la condena en la declaración de la víctima por considerarla verosímil y persistente en la incriminación pero, para el Supremo, «es obvio que el relato de una situación imaginaria, bien construido y hábilmente expuesto, podría perfectamente ser presentado como veraz».

El padre de la mujer se encontraba despierto y, tratándose de una vivienda pequeña, resulta «poco explicable» que «no hubiera escuchado nada, mínimamente sugestivo de lo que pudiera estar pasando».