El delantero sevillano del Xerez, en uno de los entrenamientos de esta semana junto a Redondo, Capi y Edu Moya. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Esta camiseta ya es histórica»

«Los niños en la playa me pedían que siguiera y eso me ha llenado de orgullo», reconoce el delantero sevillano Antoñito se muestra «contento» con su renovación y augura «un buen año»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega con una sonrisa pícara y ganas de marcha. «A ver qué preguntáis». Antoñito en estado puro atendía ayer a los medios, una tradición para el sevillano en los inicios de cada pretemporada. «La verdad es que cuesta un poquito al principio». El delantero sevillano del Xerez no esconde el cansancio típico de estos primeros días después «de unas vacaciones muy largas por eso del Mundial». Es por ello que el ariete del conjunto azulino aclare que «ahora, después de un mes sin trabajar, cuesta arrancar, pero creo que los trabajos que estamos haciendo son muy positivos y el equipo está trabajando fuerte, a la vista está».

Cambio de tercio. El aficionado xerecista ha estado a punto de no poder disfrutar de las pillerías del sevillano. La renovación del ex delantero del Sevilla se convirtió en eterna. Fue el último de los cuatro anunciados por Viqueira en ampliar contrato, aunque el del Polígono de San Pablo no se preocupó en ningún momento y sus razones tenía. Antoñito recalcaba que «aquí estoy, si no, estaría en mi casa. Estoy contento porque ha sido lo que todos queríamos. Viqueira y el club han apostado por mí, yo he apostado por este club, y la verdad es que llevo ya varias temporadas aquí, a pesar de las dificultades que hay aquí». Aún así, el atacante matizaba que «la gente en la calle ha hecho que renovara. El cariño que he sentido, tanto en Jerez como en la playas de Cádiz, ha motivado que viniera». El 8 del Xerez Deportivo reconocía que «ver niños que querían que renovara es un orgullo muy grande y me he sentido muy orgulloso como futbolista, pero sobre todo como jugador del Xerez».

Plantilla «importante»

En cuanto a la próxima temporada, Antoñito recuerda que «somos una plantilla totalmente nueva y tenemos que acoplarnos cuanto antes, con los compañeros que falta por venir, pero creo que la gente que ha venido va a ayudar mucho a eso». Además, el azulino asegura que algunos de sus compañeros son «jugadores que han compartido vestuario con futbolistas importantes, de Primera División, y eso hace que estén más motivados», aunque avala el discurso de ir partido a partido: «Es una fórmula que nos ha venido muy bien en los últimos años y será el que dictamine dónde estaremos a final de temporada».

Además, el atacante del Xerez se ha encontrado un equipo muy sevillanizado, con jugadores de la talla de Capi o José Mari, «futbolistas con mucha ilusión, ya que lo vemos en el vestuario, y jugadores que vienen para defender una camiseta que ya es importante en la historia del fútbol», por lo que entiende que «sé que la van a respetar a la hora de defenderla».

En cuanto a la hora de entrar a debatir si el objetivo ha de ser o no el ascenso, el sevillano es cauto y comenta que «vamos a ser un equipo respetado por los futbolistas que hay, pero eso después hay que demostrarlo sobre el terreno de juego. El campo es el que manda, pero sí que es verdad que si el equipo funciona medio bien puede hacer mucho daño, aunque los partidos dirán». Confía mucho Antoñito en la próxima temporada, pero también en la filosofía de Javi López, una idea de juego «que agradecemos los jugadores de arriba. A él le gusta jugar en campo contrario, que el equipo tenga el balón y que presione muy arriba, y eso es algo que me beneficia, ya que cuanto más cerca esté del área contraria, pues mucho mejor, ya que allí me desenvuelvo mejor». Eso sí, el sevillano añade que «después ya se verá en cada partido, porque cada equipo juega de una manera. Aún así, lo importante ahora es que el equipo funcione, que hagamos grupo y, contando con las individualidades, hacer algo bueno y que la gente disfrute».

Paso a paso

Sin embargo, prefiere tener los pies en el suelo, ya que entiende que «para mí es una equivocación decir ya que vamos a subir a Primera División. Lo importante ahora es que haya un apoyo social grande, que la afición sea presidente, vicepresidente y club, la parte importante de este proyecto. Ya después, cuando estemos todos en el campo, pues ayudará a que el equipo tire para arriba». Antoñito asegura que «es difícil adaptarse de nuevo a Segunda División, pero creo que nosotros tenemos que pensar partido a partido y aspirar a todo con la ayuda de la afición, ya que debemos ser muchos aquí en Chapín y estoy seguro que el xerecista de corazón va a estar aquí, como ya ha demostrado en los últimos años».

«Creo que ahora ha mejorado todo con la promoción nueva, aunque creo que lo importante es que nosotros logremos los 50 puntos y una vez que lo hayamos conseguido ya podremos pensar en otra cosa. Si llegamos a los 50 puntos nos aseguraríamos la promoción, que ya sería algo importante para nosotros, porque llevamos once años en la Liga de Fútbol Profesional, y después ya pensaremos en otras cosas». Y es que el ariete sevillano señala que en ediciones anteriores «ha habido equipos que han pensado desde el primer día en el ascenso y se las han deseado».

En cuanto a la nueva fórmula de ascenso, la ya famosa promoción, el sevillano señala que es «un aliciente de la Liga, lo que pasa que vamos a durar más que el barco de Chanquete». Bromas aparte, Antoñito destacó que habrá «mayor competitividad y más opciones entre los equipos», aunque matizó que la Liga «se hará muy larga, pero motiva a todos los equipos, nadie se va a relajar hasta final de temporada y es bueno, aunque ya veremos cómo se da este año».