El Ayuntamiento de Arcos registra 132 solicitudes para viviendas protegidas
ARCOS.Actualizado:El Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, puso en marcha a principios de marzo pasado el Registro Municipal de Solicitantes de Vivienda Protegida en la localidad. Desde entonces y hasta el momento actual se han recogido un total de 132 solicitudes repartidas entre las tres modalidades de vivienda que permite establecer este sistema: vivienda en propiedad, en régimen de alquiler o en régimen de alquiler con opción a compra.
El concreto 22 solicitudes son para viviendas en propiedad, 16 en régimen de alquiler, 69 de alquiler con opción a compra y 11 con las tres opciones. Además, también se han registrado 9 solicitudes de propiedad y alquiler con opción a compra y 5 con alquiler y alquiler con opción a compra.
El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía esta fórmula en base a la orden de la Junta de Andalucía que facilitaba a los ayuntamientos la posibilidad de crear registros, conectado a los demás municipios de la comunidad y tutelado a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, y para lo que la Administración autonómica les facilita una aplicación informática para dar de alta a las demandas.
A partir de la creación de este registro, la adjudicación de viviendas protegidas se realizará en función del mismo y en base a las características sociales de las familias, en lugar de mediante el sistema de sorteo ante notario, como se ha venido haciendo hasta el momento. De este modo, se establecerán cupos en cada promoción de viviendas y serán seleccionados aquellos que tengan más antigüedad.