Detenidos dos jóvenes por robar en una carpintería y una casa en obras
Los individuos se hicieron con diverso material de cerrajería valorado en 18.000 euros de un local del polígono de El Portal
JEREZ.Actualizado:El pasado lunes, agentes de la Comisaría de Jerez procedieron a la detención de dos jóvenes que actualmente residen en esta ciudad y que cuentan con 23 y 27 años de edad, como presuntos autores de al menos dos delitos de robo con fuerza. Los ahora detenidos responden a las iniciales de V. G. H. y S. M, y ya cuentan con antecedentes policiales.
La detención se produjo como consecuencia de las investigaciones que venían realizando los funcionarios de la Policía Judicial, respecto del robo con fuerza ocurrido el pasado domingo y que fue denunciado por el propietario de una carpintería ubicada junto a un hotel de la calle Holanda. Según el denunciante, unos individuos se introdujeron en su negocio y lograron llevarse gran cantidad de efectos como manillas de puertas, embellecedores, cerraduras, pomos y un sinfín de artículos más de cerrajería y carpintería que están valorados aproximadamente en 18.000 euros, así como un ordenador de sobremesa, además de causar algunos daños en la instalación comercial.
Fruto de las primeras e intensas gestiones de los agentes del grupo de Patrimonio, fue posible sorprender a los dos jóvenes ahora detenidos en el momento de intentar vender parte de los efectos materiales sustraídos en una instalación industrial ubicada en el polígono de El Portal.
Por ello, se procedió a su inmediata identificación y posterior detención como presuntos autores del robo con fuerza en el establecimiento. Hay que señalar que cuando se detuvo a estos jóvenes les fueron intervenidas todas las piezas que transportaban en un coche, un vehículo que también quedó incautado por la Policía . Junto a esto, les fueron requisados 435 euros en efectivo que eran el producto de anteriores ventas de piezas.
Asalto a una vivienda
Ya detenidos los jóvenes y continuando con el proceso de investigación, se pudo también determinar que ambos presuntamente habían cometido otro robo con fuerza en una casa ubicada en la plaza de Las Angustias, que actualmente se encuentra en obras, de donde lograron apoderarse de materiales de cobre que posteriormente han podido ser reconocidos por su legitimo propietario.
Como se ha señalado anteriormente, esta rápida actuación de la Policía Judicial ha permitido recuperar el numeroso material sustraído en ambos casos de robo, la incautación del vehículo utilizado por los jóvenes, la recuperación de un ordenador de sobremesa y la intervención del dinero conseguido por la venta.
Finalmente, ya concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, la propia Policía Judicial procedió a la presentación de ambos detenidos como presunto autores de al menos dos delitos de robo con fuerza ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia.