«Me preocupa el Betis, pasa por una situación muy complicada»
El centrocampista analiza el mal estado institucional de su ex equipo, aunque prefiere pensar en azul y blanco
JEREZ.Actualizado:Emblema del beticismo, Capi no olvida su pasado en la entidad de Heliópolis y se muestra preocupado por la realidad que atraviesa su ex equipo.
-¿Se han superado ya esas lágrimas del día ante el Levante, cuando el Betis se quedó a las puertas del ascenso?
-Sí, la verdad que sí. Fueron dos semanas muy largas. La anterior, preparando el partido, y la de después fueron muy duras para mí porque llevo toda mi vida allí y soy bético desde pequeño, por lo que fue muy difícil para mí abandonar ese club. Pero algún día tenía que ocurrir y ya ha pasado, el fútbol manda y, teniendo en cuenta como estaba el club, había que salir. Pasaron esas dos semanas bastante complicadas, pero ya una vez en vacaciones cargas pilas y firmé con el Xerez con mucha ilusión y muchas ganas, ya que es un club con mucho arte, que ha pasado problemas importantes y le han metido muchas zancadillas, pero las ha superado gracias al trabajo y, sobre todo, a la afición que tiene, que siempre está detrás, y espero que todo se dé bien y sea un año muy bonito.
-¿Piensa ya en cómo será su regreso al Ruiz de Lopera, pero con otra camiseta?
-Bueno, no me quiero hacer a la idea porque aún es pronto. Ya hemos visto el calendario, el noviembre creo que nos enfrentamos ante ellos, y la verdad es que va a ser un partido muy especial para mí. Pero yo soy un profesional del fútbol y tengo que mirar por el bien del Xerez y esos partidos que tenemos ante el Betis hay que ganarlos. Después, le desearé al Betis la máxima suerte posible para que ascienda a Primera División, pero ahora los colores que defiendo son los del Xerez y me debo a este equipo.
-¿Cómo está viviendo lo que está pasando en su ex equipo, ha podido hablar con alguien?
-Mal, la verdad. He hablado con algún compañero y hemos hablado otras cosas porque de siempre los jugadores en el Betis hemos querido estar al margen de todo lo que sucedía, ya que influye en lo deportivo y no te centras. Es una situación complicada la que está atravesando el Betis, pero por el bien de esa entidad esperemos que se solucione lo antes posible.