Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La deportista sabrá mañana si con sus marcas actuales continúa en el CAR de Sant Cugat. :: F. J.
natación

Doble oro nacional para Badillo

La jerezana se proclamó campeona en los 50 y 100 metros braza. La nadadora supera su ausencia en el torneo Europeo con una actuación que renueva su liderazgo en estas dos modalidades

MARTA HERNÁNDEZ deportes@lavozdejerez.com
JEREZ.Actualizado:

El Campeonato de España absoluto no sólo ha permitido a Conchi Badillo empezar a olvidar las tres centésimas que la han separado del Europeo, sino también conquistar el doble oro en sus modalidades predilectas, los 50 y los 100 metros braza. Llegó a Barcelona con dos objetivos primordiales: optar al título y mejorar su marca. No obstante, y a pesar del éxito deportivo, la jerezana ha acabado la competición con una impresión agridulce.

«Estoy muy contenta porque las marcas me han valido para ganar las pruebas», explica Badillo, «pero no he hecho la mínima que me pedían para continuar en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat; todavía no me han dado la respuesta de si me quedo o no».

Este CAR catalán está gestionado por la Federación Española de Natación, y dota de un lugar de entrenamiento de élite a los mejores deportistas. Conchi Badillo lleva un año en este centro, mientras compite a nivel profesional con el Club Navial Córdoba en distintos campeonatos absolutos de pretensiones internacionales.

En lo que concierne al desarrollo de este torneo nacional, la nadadora jerezana explica que llegó con muy buenas sensaciones a la final de los 100 metros braza, celebrada el pasado miércoles. En palabras de Badillo, «por la mañana en la eliminatoria me fue bastante bien, nunca había hecho esa marca por la mañana. A la final salí bastante contenta, y fue muy bien».

Victorias consecutivas

Esta primera victoria fue especialmente emotiva para la nadadora; Los 1,11,57 minutos que le condujeron al podio por primera vez en el torneo le aportaron mucho más que el logro deportivo. «Mi abuela falleció el sábado pasado y he podido dedicarle esa prueba. Ha sido un poquito especial», comparte Badillo.

Tras este primer oro le esperaría ayer el segundo podio consecutivo, esta vez de mano de los 50 metros braza, su especialidad. 32,91 segundos que la acercarían directamente a esta primera posición.

En este momento de incertidumbre deportiva hasta la respuesta del CAR de Sant Cugat, Conchi Badillo valora favorablemente el rendimiento del año. «Para mí ha sido una temporada muy buena. Hice mis mejores marcas en el Open de Malaga, y aquí he estado casi en las mismas marcas», declara.