La clásica regata portuense vuelve a la Bahía de Cádiz
JEREZ.Actualizado:«La regata Juan de la Cosa ha logrado no sólo mantenerse, empresa difícil en los tiempos que corren, sino sumar enteros para seguir creciendo». Así lo expresa la organización del evento marítimo, que en la jornada de ayer presentó en las instalaciones del Real Club Náutico (RCN) de El Puerto la decimosexta edición de esta tradicional regata portuense.
La competición tendrá lugar entre los días 30 de julio y 1 de agosto, y contará con la organización conjunta del Instituto para el Fomento del Deporte, el RCN de El Puerto, el Ayuntamiento de la localidad, las bodegas Luis Caballero, las empresas BMW y Movijerez, el concesionario oficial de BMW, la RFEV y la Federación Andaluza de Vela. Todos estos colectivos velarán por el correcto rendimiento de esta regata, que tiene previsto su desarrollo en las aguas de la Bahía de Cádiz.
Los asistentes del acto de presentación, entre los que se encontraba una amplia representación del equipo de gobierno de la localidad, coincidieron en resaltar los «parabienes y buenos augurios de esta regata clásica en el calendario andaluz».
Importancia añadida
Los congregados en la presentación quisieron destacar además el carácter emblemático de la regata, que este año va a recibir un importante factor añadido: los resultados de la competición puntarán para el Campeonato de España de Cruceros-Zona Sur, que cuenta con el reconocimiento de la Real Federación Española de Vela (RFEV).
La combinación de la experiencia segregada en tantas ediciones, los apoyos comerciales y la competitividad deportiva han sido las claves para que esta regata se incluya en el calendario anual de las pruebas de alto nivel. Según destaca la organización del evento, ha sido de especial relevancia «la incorporación de las firmas BMW y Movijerez como uno de los colaboradores principales de la regata. Habla por sí sola de la buena salud de la que goza esta prueba que organiza cada año el RCN portuense».
Entre los asistentes a este acto se pudo encontrar a José María Escribano, presidente del Club Náutico de El Puerto, Antonio Jesús Roldan, vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte o Luis Enrique Caballero, vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Caballero.