San Emeterio ha sido una de las revelaciones de la liga. :: EFE
Deportes/Baloncesto

San Emeterio quiere poner la guinda a un año perfecto

El jugador del Caja Laboral espera ganarse un hueco entre los doce elegidos por Scariolo aunque reconoce que lo tiene muy difícil

GRAN CANARIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio se estrena como internacional absoluto en la concentración de las Islas Canarias, a la que el baskonista llega «ilusionado» y dispuesto a «trabajar al máximo» para hacerse un hueco entre la lista definitiva de Sergio Scariolo .

El cántabro se ha mostrado «contento» por este nuevo paso en su carrera tras la mejor temporada como jugador profesional y que remató con el tiro libre que dio el título de Liga ACB al Baskonia ante el Barcelona. «Ha sido un año perfecto, primero con la consecución del título de Liga y ahora con la llamada de la selección. Estoy muy ilusionado», indica.

Ese buen hacer y «trabajo» durante toda la temporada le ha servido para abrirle las puertas de la selección que ahora dirige Sergio Scariolo, y San Emeterio ha admitido que en las sesiones preparatorias debe seguir «trabajando igual» porque lo realizado hasta ahora «es pasado y no cuenta para nada». Además, la competencia en el combinado nacional es brutal. No en vano son los actuales campeones de Europa y del mundo, además de los máximos favoritos para revalidar el título.

«Es difícil entrar entre los doce definitivos, pero es una lucha bonita por formar parte del mejor equipo del mundo. Voy a hacer todo lo que me pida Sergio para conseguir estar en Turquía», ha confesado a los medios.

El alero baskonista apuesta por «trabajar al máximo y luchar como en toda la temporada» para conseguir el puesto definitivo entre los doce jugadores que acudan a Turquía dispuestos a revalidar el título de Campeones del Mundo logrado hace cuatro años en Japón. Esta vez no estará la gran estrella Pau Gasol, pero Navarro, Calderón, Rudy Fernández, Ricky Rubio o el recién incorporado Fran Vázquez mantendrán alto el listón del equipo.

San Emeterio considera que su papel a las órdenes de Scariolo será «diferente» a la tarea que ha desarrollado durante la temporada en su equipo y ha señalado que su esfuerzo le servirá para buscar su sitio en el grupo. Si mantiene el nivel mostrado en este curso, en el que se convirtió en la sorprendente estrella del Caja Laboral, es probable que en breve sa una de las referencias del baloncesto español.