Un sordomudo y ciego parcial cruza a nado el Estrecho de Gibraltar
Sagar Rajiv Badve, de veinte años, ha salido desde las playas de Tarifa a primeras horas de la mañana aprovechando unas buenas condiciones meteorológicas.
Actualizado: GuardarUn nadador discapacitado, que es sordomudo y parcialmente ciego, ha conseguido enlazar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar, en una travesía donde ha estado acompañado por dos embarcaciones de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).
El reto ha sido logrado por el joven Sagar Rajiv Badve, de veinte años, el cual salió desde las playas de Tarifa a primeras horas de la mañana aprovechando unas buenas condiciones meteorológicas en la zona.
Según ha informado a la ACNEG, que se encarga de homologar los registros, el joven empleó 3 horas y 45 minutos en alcanzar la costa marroquí, concretamente en el punto cercano a la zona de Punta Cires.
El nadador completó el reto sin traje de neopreno y se convirtió en el deportista 267 que consigue cumplir con este objetivo de cruzar las aguas del Estrecho.
La organización ha destacado la valentía del nadador, a pesar de su importante discapacidad.