El cruce entre La Barca, San Isidro y El Torno se convertirá en una rotonda
JEREZ.Actualizado:Los numerosos conductores que circulan cada día por el cruce que une las carreteras de las poblaciones de La Barca, San Isidro y El Torno podrán olvidar pronto la peligrosa intersección debido a que será sustituida por una rotonda que haga más fluida y segura la circulación. Es la noticia que le ha llevado a los representantes vecinales el jefe de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio García, que visitó ayer la zona acompañado por representantes vecinales.
«Es un cruce muy peligroso donde ha habido muchos accidentes y hemos pedido una solución a Diputación», explicó ayer la presidenta de la Federación Unión Rural, Ana Rosa Pérez. Al parecer, el proyecto ya está en proceso de contratación y las obras podrían empezar después del verano, concretamente, en el mes de octubre. En el encuentro de ayer estuvieron presentes el vocal de Infraestructuras de El Torno, Antonio García, y el presidente de la asociación vecinal, Antonio Marín, de los que partió la iniciativa.
Mientras no llegan las esperadas obras de construcción de la glorieta, la institución provincial se ha comprometido a colocar bandas sonoras y señalizaciones en las inmediaciones del cruce para evitar que en estos meses se registren más accidentes de tráfico.
Desde la Federación Unión Rural, su presidenta quiso agradecer públicamente a los representantes de la barriada de El Torno «el esfuerzo que han hecho por conseguir esa información para sus vecinos». Destacó, igualmente, que lo más importante en los últimos meses de existencia de esta concurrida intersección es que «los conductores respeten las señales de stop, que vayan con toda la precaución posible y a la velocidad indicada», continuó Pérez.