Roque Valenzuela. :: L. V.
Jerez

El alcalde de La Barca sigue adelante con la huelga aunque hoy recibirá dinero

Esta tarde dejará de ingerir alimentos si antes no se solucionan los impagos con el Ayuntamiento matriz

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la pedanía de La Barca, Roque Valenzuela, tiene previsto iniciar hoy una huelga de hambre por la deuda que el Ayuntamiento matriz mantiene con el pedáneo aunque ayer recibió una llamada del Consistorio avisándole de un ingreso de dinero, pero sin especificar la cantidad.

«Yo he solicitado 150.000 euros para la nómina atrasada y la próxima, las facturas de luz y parte de la Feria», explicó Valenzuela. En total, el Ayuntamiento de Jerez le adeuda a la pedanía 250.000 euros. Si el dinero que recibirán hoy en La Barca está destinado a pagar los salarios atrasados, Valenzuela calcula que podría alcanzar los 30.000 euros. En el Ayuntamiento de La Barca trabajan 18 personas fijas y varios eventuales.

A pesar de todo, el alcalde -de baja temporal en la militancia del PSOE- espera a que «la situación se solucione de aquí a mañana (por hoy)». Argumentó que «con un poco de sentido común se puede arreglar. La solución la tienen ellos en sus manos».

El consistorio pedáneo tiene sus principales caballos de batalla en el suministro eléctrico -ya tienen avisos de cortes de luz en diferentes dependencias municipales- y en la Feria de la localidad, fijada para el próximo 4 de agosto. «Hemos hecho un esfuerzo muy grande por reducir costes de la Feria», insistió Valenzuela.

El responsable pedáneo asegura que su consistorio está «paralizado» por la falta de recursos y lamentó que el ejecutivo de Pilar Sánchez -con la que tiene importantes diferencias- «no ha sido capaz de cumplir el compromiso de dar el dinero necesario para cubrir los gastos fijos y las nóminas de los trabajadores municipales».