«Puede ser un año bonito en Jerez»
El club azulino hace oficial la incorporación del zaguero David Lombán para los dos próximos años. Javi López da el visto bueno para fichar a Miguel Ángel Tena, central del Elche que busca rescindir contrato con la entidad alicantina
JEREZ.Actualizado:La novena incorporación del Xerez para la actual temporada se presentó ayer de forma oficial ante los medios de comunicación, aunque antes de confirmar el club su fichaje, David Rodríguez, más conocido como Lombán, tuvo la primera toma de contacto con los que serán sus compañeros este año en el Deportivo durante el primer entrenamiento de la pretemporada en el anexo.
Después, por la tarde, el asturiano ofrecía sus primeras palabras como xerecista y se mostraba «muy ilusionado» por llegar al Xerez. Lombán llega a la entidad azulina para las próximas dos temporadas y lo hace para hacerse dueño y señor del centro de la defensa. En su puesta de largo destacó el proyecto realizado por Viqueira: «Empieza una nueva etapa en mi carrera. Llego a Jerez con muchas ganas e ilusión. Me llamó la atención la gente que están fichando, ya que son futbolistas con nombre y con ganas de empezar. Mañana (por hoy) entrenaré ya sin ningún problema».
Sobre lo que espera este año en el conjunto azulino manifestó que «llegó al Xerez en un año que puede ser bonito, la idea de jugar al fútbol esté presente con el entrenador que han firmado y tengo muchas ganas de empezar ya con el equipo y que llegue el duelo ante el Cartagena. Creo que va a ser un año bonito en Jerez».
Sobre Sito, el segundo de Javi López, entrenador que coincidió con él en el Salamanca dijo que «me conoce y sabe al nivel que puedo rendir. Para mí es bastante bueno tener a gente conocida en este club. Tanto Javi López como él van a exigir lo máximo durante la semana para que disfrutemos el fin de semana y si lo hacemos nosotros, la gente también lo va a hacer esta temporada».
De esta forma, Emilio Viqueira logra apuntalar una de las zonas importantes del equipo, aunque todavía deberán llegar, al menos, otros dos centrales más. Según el gallego, «faltan cinco o seis incorporaciones. Sobre todo queda reforzar la parte de atrás, que estamos bastante escasos, quizás el medio campo y en banda. La portería también se reforzará».
Futura incorporación
Y precisamente, una de las posiciones que ahora demanda el gallego podría tener otro inquilino. Miguel Ángel Tena podría convertirse en las próximas horas en el décimo fichaje del nuevo Xerez. Se trata de un defensa central que destaca por su capacidad goleadora cuando remata de cabeza en las jugadas a balón parado. Actualmente, el defensa tiene un año de contrato con el Elche, equipo en el que recaló la pasada temporada, aunque según su representante, Domingo Sevillano, la negociación con los ilicitanos no tendrá mayor complicación, ya que el entrenador del Elche manifestó que no cuenta con él.
Emilio Viqueira mostró interés por el jugador hace unos quince días, y las negociaciones se han vuelto a retomar. Para Sevillano, Javi López, entrenador del Xerez, ha dado el visto bueno para contar con los servicios del futbolista y por este motivo el club ha intensificado las conversaciones. El propio jugador vería con buenos ojos defender la camiseta del Deportivo, ya que ha jugado varias veces en Chapín con el Poli Ejido y le gusta, según su representante, el ambiente de fútbol que se vive en Jerez.
El jugador castellonense debutó en el año 2003 con el Villarreal. Después ha jugado en el Racing de Ferrol, Poli Ejido, Levante y Elche.
Por otro lado, otro de los nombres que había sonado para venir al Xerez queda descartado. Pablo De Barros ha rechazado la oferta azulina, ya que el jugador prefiere demostrar en otro lugar su calidad: «Salí muy joven de Brasil y he ganado mucha experiencia jugando en la Liga española contra equipos grandes. Quiero volver a mostrar todo lo que aprendí en esos dos años en el fútbol europeo y demostrar que soy capaz de luchar por un lugar en el centro de campo de la selección brasileña que competirá en la Copa del Mundo de 2014».