Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

UN SEÑOR BIGOTE

PABLO GARCÉS
Actualizado:

Vicente del Bosque descansa ya tras una semana de fiesta después de ser el seleccionador que nos ha llevado a conseguir la Copa del Mundo. El último acto público fue en su Salamanaca natal, donde le han aclamado y donde ha vuelto a dar ejemplo de lo caballero que es. Es el triunfo de un hombre bueno, como algún periodista deportivo ha resumido su trayectoria.

Ha sido una verdadera gozada ver cómo se ha comportado durante la Copa del Mundo, a diferencia de seleccionadores como Maradona, que parecía que se quería dedicar a los monólogos y basaba sus ruedas de prensa en chascarrillos y bromas, la mayoría de mal gusto. Del Bosque ha dejado titulares pero evitando caer en lo vulgar. Y tuvo motivos, ya que la lamentable aparición de Luis Aragonés era más que suficiente para contestarle un exabrupto. Pero ni por esas.

La única ocasión en la que vemos el bigote de Vicente del Bosque torcerse un poco es cuando se le pregunta por su posible vuelta al Real Madrid y se le recuerda su salida del club. Tras conseguir dos ligas, dos 'Champions' y una Intercontinental, el rumor siempre fue que Florentino no quiso que continuara porque buscaba un entrenador con más imagen y que manejara el inglés perfectamente, ayudando así a expandir la imagen del Real Madrid por mercados por explorar. De cualquier forma de manera oficial se dijo que se buscaba un entrenador «tecnificado desde el punto de vista de la estrategia y de la táctica». El elegido fue Queiroz y no funcionó.

Vicente del Bosque se dedicó a lanzar 'chinitas' durante dos años, cada vez que se le preguntaba por el Real Madrid se le notaba un tono amargo que afortunadamente ha desaparecido, aunque claro está, se le notan sus reservas cuando se le pregunta por el actual modelo de gestión del club. Y es que el 'runrun' que siempre le ha perseguido a Del Bosque es el que habla de él como un 'alineador'. Su palmarés habla por él y por eso seguramente hace unas ruedas de prensa tan inteligentes. Es un señor.