Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
el puerto

Los 48 alumnos del Proyecto Integral de Empleo comienzan sus prácticas profesionales

Actualizado:

El teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, delegado del Área de Fomento informó de que el alumnado de los cursos del Proyecto Integral de Empleo (PIE) ha comenzado la formación práctica, repartiéndose en diversas empresas de la localidad. Tras cumplir con una primera etapa, que ha durado tres meses, en la que se han venido preparado en las instalaciones municipales en horario de 09:00 a 13:00 horas, ya han iniciado la realización de prácticas profesionales.

Para ello, el Área de Fomento firmaba los convenios de colaboración con un total de 38 empresas, “una cooperación que agradecemos de antemano a los responsables de cada una de ellas, por la implicación que van a tener en la formación de cada alumno y alumna, además de las posibilidades que se abren para el futuro laboral de estas personas”, dijo Ruiz. El responsable municipal ha señalado que con estas prácticas, “el alumnado se acercará al mundo laboral en empresas cuyo ámbito de actuación está incluido dentro de nuevos yacimientos de empleo”.

Durante el período de prácticas, que se prolonga por seis meses, el horario de ha sido ajustado atendiendo a las características del sector de cada curso. Dos de ellos tienen como telón de fondo las energías renovables: “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas” y “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”. El tercer curso está relacionado con la atención socio-sanitaria, “Operaciones básicas de pisos de alojamiento”.

El PIE, en su edición de 2010/2011, tiene formándose a 48 personas desempleadas que perciben una beca mensual de aproximadamente 400 euros brutos y divididos en tres cursos. En la selección del alumnado tuvieron preferencia los jóvenes, los parados de larga duración y las mujeres. A mediados del pasado mes de junio se clausuraron los cuatro cursos correspondientes a 2009/2010, arrojando un balance positivo y es que tras la etapa de formación, son 18 personas las que han conseguido un puesto de trabajo.

Los cursos están promovidos por el Área de Fomento y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con financiación del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial.