Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Visita a las últimas viviendas en proceso de remodelación de La UVA

Los operarios están mejorando el interior de 46 inmuebles, con un presupuesto de 700.000 euros

A. DOÑA
JEREZ.Actualizado:

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, que acudió ayer a Jerez para firmar el convenio de rehabilitación de La Constancia, aprovechó su estancia en la ciudad para visitar, junto a la alcaldesa, las obras que se están acometiendo en 46 viviendas de La UVA, conocida como Las Casitas Bajas. Estos trabajos consisten en la reparación del interior de los inmuebles, algo que mejorará su funcionalidad y confortabilidad, para lo que se cuenta con una inversión de 700.000 euros.

La iniciativa se encuadra dentro del plan integral de rehabilitación del barrio, por el que no sólo se están reformando las casas por dentro sino también exteriormente, lo que incluye la urbanización de las plazas que rodean los bloques.

En este último aspecto, la pasada semana la Junta de Gobierno Local aprobó las obras con cargo al Plan Proteja 2010, que contemplan la mejora del alumbrado en las plazoletas y del acerado de la avenida León de Carranza, así como el acondicionamiento de espacios libres en la calle Racimo, dotado todo ello con 219.000 euros. Para la reforma de San Benito, cabe recordar que la Junta en los últimos años ha invertido un montante que supera los nueve millones de euros.