Nuevos aires para Cádiz
Eloy Cabeza expone en El Palillero un catálogo de pinturas con los paisajes más bellos de la ciudad
CÁDIZ.Actualizado:Más de una treintena de impresiones de una misma realidad: Cádiz. Ese Cádiz, Cádiz, como les gusta llamar a los que han crecido, vivido y exprimido su ciudad. La de la barca, sabor a barrio, farolas a media luz, piedra ostionera, torres miradores y casapuerta en reunión.
Paisajes vistos desde la mirada de un gaditano de vocación, artista de nacimiento, profesor jubilado de profesión. Eloy Cabeza expone estos días sus 'Aires de Cádiz' en el Centro Cultural El Palillero. 31 cuadros pintados al óleo en diferentes tamaños -incluye un tríptico a La Caleta- con el que el pintor intenta retratar a su «Cádiz soñado».
Un esfuerzo por devolver con trazos sus reminiscencias y por recrear los escenarios más importantes de la ciudad. La Iglesia de Santiago, Santo Domingo, la Iglesia del Carmen, Las Cinco Torres, las azoteas y San Lorenzo, Santa Catalina, el Castillo de San Sebastián, la fuente del paraguas, Torre Tavira, el Monumento a Las Cortes, una puesta de sol en el Campo del Sur, las barcas ante el Hospicio o la Iglesia de San Agustín, por ejemplo.
Eloy Cabeza Martínez es un artista formado en la Escuela de Bellas Artes y Oficios Artísticos de Cádiz. Bebe de autores de la talla de Van Gogh o Gauguin, este profesor de secundaria retirado, expone por tercera vez en su ciudad. Para ello ha preparado un catálogo de obras luminosas, donde el dibujo y el color son los protagonistas de las distintas plazas, monumentos y rincones más bellos auténticos de Cádiz, Cádiz.