El Consistorio afirma que se busca una gestión sin coste público para el sitio del Puente Zuazo
Actualizado:Las intenciones del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, sobre la gestión del entorno histórico del Puente Zuazo han alertado a los isleños, que consideran que el Ayuntamiento no tendrá voz ni voto en el desarrollo del proyecto. Por ello, el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, salió ayer al paso para matizar las palabras del regidor de la localidad vecina y afirmar que San Fernando y Puerto Real están de acuerdo en el «90% de los puntos» referentes a la futura explotación del lugar.
«Lo que se está buscando es una actividad que permita generar la financiación del Sitio Histórico del puente Zuazo sin que afecte a las arcas municipales. Por ello, debo agradecer la intención de Barroso de comenzar a tramitar la gestión del mismo pues es algo que administrativamente debe hacer Puerto Real, al tratarse de suelo de su municipio», afirmó De Bernardo.
De esta manera quiso despejar las dudas sobre un posible desarrollo de los suelos sin tener en cuenta a San Fernando. «Hay un cuerdo firmado entre La Isla, Puerto Real y Fomento para definir su uso y en ello estamos», concluyó.