Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional de Jerez en la zona sur. :: L. V.
Jerez

Sorprendidos ejerciendo el 'menudeo' con 24 trozos de hachís

La Policía Nacional detiene a dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la barriada del Mopu

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Policía Nacional ha conseguido detener a dos personas que presuntamente se dedicaban a ejercer la actividad delictiva que comúnmente se denomina en el argot como 'menudeo' en toda la zona de la barriada del MOPU, con especial incidencia en la Plaza Santa Teresa de Jesús. Los detenidos responden a las iniciales D.M.B. y I.G.B. El primero de ellos, de 26 años, cuenta con antecedentes policiales, mientras que el segundo tiene 34 años de edad.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde-noche cuando ambos individuos se encontraban en una zona donde habitualmente se produce trafico de droga a pequeña escala, realizando esta actividad ilícita cuando los agentes procedieron a su detención.

Concretamente, tras estos últimos y habituales operativos llevados a cabo recientemente, el Grupo de Estupefacientes pudo intervenir a estos individuos una media bellota de hachís y 24 trozos también de la misma sustancia, y asimismo los agentes policiales han levantado al menos seis actas de aprehensión de sustancias estupefacientes por infracción a la actual Ley 1/92.

En estos dispositivos policiales han participado también agentes Policiales Uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría Jerezana.

Dentro del marco de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes así como de otras actividades ilícitas conexas en esta ciudad, agentes policiales especializados del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez han procedido la tarde noche del pasado jueves a la detención de dos personas que cuentan 26 y 34 años de edad respectivamente como presuntos autores de delito de Tráfico de Drogas, de los que corresponden sus iniciales a los identificados como D.M.B. y I.G.B., de quiénes precisamente el citado en primer lugar ya cuenta con antecedentes policiales.

Actuación

Estas actuaciones policiales que han posibilitado ahora las detenciones de estos dos hombres se enmarcan dentro de la especial atención que prestan a diario los miembros del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial en lugares de la ciudad donde supuestamente existen varios puntos de venta de drogas.

Por este motivo, y gracias a las intensas y habituales labores de investigación de este Grupo Policial de Estupefacientes, fue posible la detección de estas personas cuando ejercían presuntamente la actividad delictiva en la vía pública y donde los agentes policiales pudieron comprobar fehacientemente como otras personas llegaban y contactaban a modo de lo que se conoce en el argot de este tipo de hecho delictivo como el 'menudeo', por lo que así fue posible incautar al menos 24 trozos de hachís; media bellota de la misma sustancia estupefaciente; un cuchillo grande de cocina impregnado con restos de hachís; y unos 329 euros en efectivo. Así procedieron la instrucción de seis actas por contravenir lo preceptuado en la actual y vigente Ley 1/92 por tenencia y consumo de estupefacientes.

Pese a esta última actuación policial en la zona sur de Jerez, en concreto en el barrio conocido como el del Mopu, el Cuerpo Nacional de Policía continuará con la presencia de Indicativos Policiales para coadyuvar así a contrarrestar este tipo de actividades ilegales que tanto daño viene ocasionando a la sociedad en general y muy en particular a la de esta ciudad de Jerez.

Finalmente una vez concluidas las diligencias y atestados policiales pertinentes por la Policía Judicial se procedió a la presentación de los detenidos ante la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de esta ciudad como presuntos autores de delito de Tráfico de Drogas.