José Mari durante un partido de la presente temporada con el Nástic de Tarragona. :: LA VOZ
Deportes

Fichaje de lujo para el ataque

El delantero José Mari llega a un acuerdo con Viqueira para jugar en el Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo sigue trabajando en la incorporación de nuevos refuerzos antes de comenzar en 24 horas la pretemporada 2010-2011. Mañana arranca el trabajo bajo las órdenes de Javi López y el técnico catalán espera contar con al menos veinte jugadores, entre ellos muchos de ellos procedentes del equipo filial. Pese a todo, el conjunto azulino debe cerrar la incorporación de efectivos en varias posiciones, sobre todo en el centro de la defensa, y en la parte de arriba. Precisamente esta última tendrá un nuevo inquilino de lujo en las próximas horas.

José María Romero Poyón, más conocido como José Mari ha llegado a un acuerdo con Emilio Viqueira y la próxima campaña vestirá la elástica azulina.

El ariete sevillano formará pareja atacante con Mario Bermejo, además de Antoñito, muy cerca de renovar con el club. Un refuerzo de lujo que llega para aportar calidad y goles, a pesar de que el año pasado en el Nástic de Tarragona sólo pudo perforar la portería contraria en dos ocasiones. La Cadena Ser adelantaba ayer al medio día la noticia, aunque por la tarde José Mari atendía a LA VOZ y confirmaba la noticia: «Si las cosas van normal, mañana (por hoy para el lector) estaré ahí en Jerez. El acuerdo económico es total y con Emilio Viqueira el entendimiento es total, no hay ningún problema, y como digo, si no hay ningún contra tiempo o problema de última hora jugaré ahí».

Y es que el delantero, con una amplia trayectoria profesional, terminó contrato con el Nástic el pasado 30 de junio y como explicaba a nuestro medio, la idea era regresar a un equipo cercano a su casa: «Llevaba un año y medio en Tarragona sólo, porque mi familia se tuvo que venir para Sevilla. El niño pequeño no se adaptaba al colegio en Barcelona, ya que le hablaban en catalán y no dejaba de llorar. He tenido otras ofertas, como por ejemplo del Cartagena, pero ya no quiero mover a la familia mas y estoy muy contento por poder jugar en un equipo de la zona».

Sobre el nuevo Xerez que Emilio Viqueira pretende hacer, José Mari se mostró encantado: «Quería quedarme aquí. En lo deportivo me gusta mucho el proyecto que quiere hacer Emilio y por eso no han existido muchos problemas para llegar a un entendimiento».

Sobre el entrenador del Xerez dijo no tener mucha información: «No lo conozco, pero la apuesta de Emilio por hacer un fútbol de toque, seguro que va en sintonía con la forma de pensar del técnico».

Amplia trayectoria

Por último, el ariete sevillano se refirió a algunos compañeros con los que ya coincidió en anteriores etapas: «Estuve jugando con Capi y Pablo Redondo. Ya he hablado con ellos, están muy contentos por jugar en el Xerez, me han animado para que venga y estoy con ganas de volver a jugar con ellos».

José Mari es un viejo conocido en el fútbol español y su trayectoria en equipos de relevancia le avalan. El delantero andaluz se formó en las categorías inferiores del Sevilla, entidad con la que debutó en Primera el 2 de febrero de 1997 frente a la Real Sociedad. Fichó por el Atlético de Madrid, en el conjunto colchonero militó tres temporadas, las mismas que en el Milán, su siguiente destino, (la tercera regresando al Atlético en calidad de cedido). Posteriormente ficharía por el Villarreal, cuatro temporadas, por el Real Betis, dos campañas, y los dos últimos años defendiendo la camiseta del Nástic.

José Mari es un delantero que destaca por su fortaleza, rapidez y capacidad de sacrificio, lo que permite a sus compañeros de ataque aprovechar los quebraderos de cabeza que produce en las defensas rivales. En su haber, la copa Intertoto que logró con el Villarreal.

Por lo tanto, José Mari podría ser la octava incorporación del Deportivo esta temporada y una garantía de gol para el regreso de los azulinos a Segunda División.