Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Golpe al narcotráfico en Tarifa con cinco arrestados y 394 kilos de hachís

La Guardia Civil interceptó el alijo cerca de la playa de Valdevaqueros y detuvo a cinco personas

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La Guardia Civil se ha incautado de 394 kilogramos de hachís en una operación llevada a cabo en el término municipal de Tarifa en la que ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El instituto armado informó ayer en un comunicado de que tuvo conocimiento de que en la mañana del pasado sábado, 17 de julio, un grupo de personas estaba manipulando un alijo de droga en la playa de Valdevaqueros.

La Comandancia de Algeciras, a la que pertenece el puesto de Tarifa, desplegó un operativo y se logró localizar una furgoneta Ford «Transit Connect» que circulaba en dirección a Tarifa . El vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 79 de la N-340, y la Guardia Civil detuvo a los cinco ocupantes, uno de los cuales era propietario de la furgoneta. El registro del vehículo reveló la presencia en su interior de 13 bultos que contenían 394 kilos de hachís.

En concreto, D.B.F., de 37 años; C.G.V., de 32; J.M.L.S., de 32; G.M.S., de 20; naturales y vecinos de Tarifa , y R.A., natural de Marruecos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Actuaciones anteriores

La última operación antidroga realizada en la zona se saldó con la incautación de una cantidad similar a la de ayer, unos 320 kilos de hachís, después de una persecución en la que escaparon los presuntos narcotraficantes, el pasado 13 de junio. El dispositivo comenzó cuando una patrulla en Tarifa localizó un vehículo sospechoso de transportar droga en dirección a Algeciras.

Los guardias civiles alertaron a diversas unidades de la Comandancia de este municipio para que desplegaran un dispositivo de vigilancia.

Los ocupantes del vehículo, un Ford Focus, se percataron de la presencia de patrullas en el cruce de Los Pastores, a la entrada de Algeciras. El conductor dio un giro brusco y huyó nuevamente dirección a Tarifa , por lo cual los agentes iniciaron una persecución.

Los ocupantes del coche abandonaron el vehículo en la urbanización Las Herrizas en Algeciras y se dieron a la fuga.

La Guardia Civil no pudo detener a los fugitivos, pero encontraron 319 kilos de hachís en el interior del coche, que había sido robado el pasado día 19 de enero en el municipio de Algeciras.