El Ayuntamiento amenaza ahora con cobrar peaje a los turistas que vayan a Gibraltar
Protesta así contra la política del Ministerio de Exteriores que, según los linenses, favorece al peñón y los discrimina a ellos
Actualizado:El alcalde de La Línea, el popular Alejandro Sánchez, ha encargado a los técnicos municipales un estudio sobre la posibilidad de implantar un peaje a los turistas que pasan por esta localidad en su camino hacia Gibraltar.
El primer edil informó en un comunicado que la medida estaría destinada a «los millones de visitantes que cada año atraviesan la ciudad con destino a la colonia británica».
La propuesta forma parte del paquete de medidas anunciadas por Sánchez para protestar contra la política del Ministerio de Asuntos Exteriores, que considera «favorable» para Gibraltar y «discriminatoria» para La Línea. Sánchez indicó que el estudio tendrá en cuenta el hecho de que los ingresos presupuestados por Gibraltar para el próximo año, cifrados en más de 350 millones de euros, «proceden en su mayor parte del número de visitantes anuales procedentes de España».
«Frente a ello -añadió el primer edil- nos encontramos con los 10.000 parados que tiene La Línea de la Concepción». Otras iniciativas han sido la implantación de controles de la Policía Local en la frontera con Gibraltar y el anuncio del alcalde de que marchará a pie hasta Algeciras (a 20 kilómetros) para exigir «una solución estructural» para el municipio.
El regidor entiende que es necesario que la ciudad «finalmente se vea beneficiada de las relaciones que desde hace varios años se mantienen» en el seno del Foro Tripartito.