Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
crisis en el ayuntamiento de jerez

Los trabajadores cobrarán sus nómina con un adelanto de la Junta y Diputación

El Consistorio adeuda 3,2 millones, tanto a su plantilla como a empresas municipales, incluyendo la paga extra de verano

LA VOZ
JerezActualizado:

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha anunciado que las nóminas a los trabajadores municipales se pagarán a través de un adelanto por parte de la Junta, procedente del Fondo de Nivelación Municipal, y de una operación con La Caixa para recibir un adelanto de un convenio de Diputación.

Sánchez ha explicado esta mañana que está a la espera de que el Consejo de Gobierno de la Junta dapruebe mañana ingresar un anticipo a cuenta de 2,5 millones de euros procedente del Fondo de Nivelación Municipal de la Administración autonómica, para formalizar esta semana el pago de la nómina de la plantilla municipal, lo cual se completará con una operación que ultima el Consistorio con La Caixa para recibir un adelanto del convenio de Diputación y PIE, "que está también muy adelantado".

En estos momentos, el Consistorio jerezano adeuda 1,2 millones de euros en concepto de nóminas, tanto de la plantilla como de las empresas municipales, una cifra que se eleva a los 3,2 millones incluyendo la paga extra de verano.

Por otra parte, los trabajadores municipales han protagonizado una nueva protesta con bocinas y tambores en las puertas del Ayuntamiento nuevamente, tras el parón del fin de semana. Desde Alcaldía comunicaron que en esta semana les convocarán a una reunión para informarles sobre las negociaciones que está llevando a cabo la regidora para garantizar los pagos de las nóminas, y que a mediados de esta semana se pagará lo que resta de la nómina de junio y la paga extra de verano.

Los trabajadores, que esperan que exigen un compromiso de que los retrasos no se volverán a producir el próximo mes, mantienen de momento el calendario de concentraciones a las puertas del Consistorio todos los días a las diez de la mañana.