"Donde crean que existen irregularidades, que lo prueben en los ámbitos que consideren"
El equipo de gobierno responde a las acusaciones del SIP y les acusa de "seguir enturbiando" la labor policial
JerezActualizado:El equipo de gobierno considera que las declaraciones del Sindicato de Policía Local (SIP) son "una nueva muestra de que el único argumento que es capaz de manejar ante la opinión pública es seguir desacreditando a la Policía Local, usando la mentira y la calumnia" y lo acusó de "seguir enturbiando" la labor de la Policía.
En un comunicado ha manifestado que las acusaciones del SIP "vienen a confirmarlo en un posicionamiento extremista en el que ponen en cuestión el prestigio del cuerpo policial y de sus compañeros, los muchos que no están con este sindicato y hacen su trabajo con absoluta normalidad".
Asimismo, consideró "absurdo" responder a las acusaciones realizadas por el sindicato e invitó al SIP a "que use los medios que considere para tratar de demostrar todo lo que expone a la opinión pública y que donde crean que existen irregularidades, que lo prueben en los ámbitos que consideren".
No obstante, afirmó que "como ejemplo, uno de los puntos que pone de manifiesto este sindicato es el asunto de las multas impuestas en Semana Santa como una de las acciones que anunciaron que llevarían a cabo dentro de su calendario de protestas, eso sí, perjudicando a los ciudadanos y manchando una vez más el nombre de la Policía Local de Jerez ".
En este sentido, indicó que las denuncias están en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y añadió que "sería necesario que el SIP explicara a los ciudadanos cómo y por qué de una media de unas 300 denuncias que se suelen hacer en Semana Santa, este año se ha llegado a las 1.571".