sanlúcar

El polideportivo acoge las nuevas instalaciones de vela y remo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, inauguró la tarde del viernes las nuevas instalaciones del polideportivo municipal dedicadas a los deportes náuticos y que han sido cedidas para su uso al Club de Actividades Náuticas Eslora (CANE). Las obras, incluidas en los fondos Proteja de la Junta de Andalucía, han supuesto la inversión de más de 680.000 euros para la completa remodelación de unas dependencias que se encontraban en muy mal estado y con problemas de inundaciones y que ahora cuentan con todo lo necesario para poder acoger competiciones y pruebas de primer nivel.

En el acto de inauguración la alcaldesa estuvo acompañada por el delegado municipal de Deportes, Juan Marín; el senador sanluqueño y presidente de honor del CANE, Luis García Garrido; el actual presidente del CANE, Juan Carlos García Pérez; Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, y Juan José Román, presidente de la Federación Española de Piragüismo.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, con espacios para piraguas y embarcaciones a vela, gimnasio, vestuarios, despachos y sala de formación, la alcaldesa y el presidente del CANE firmaron un convenio de colaboración por el que se cede el uso de las mismas a este club, sanluqueño con más de 40 años de historia y actualmente segundo en el ranking andaluz de piragüismoas actuales instalaciones polideportivas municipales se ubican en primera línea de playa, frente a la desembocadura del Guadalquivir, y la mayor parte de este equipamiento deportivo lo constituyen las instalaciones de vela y remo, adosadas al actual complejo polideportivo.

Las obras que se han realizado estaban recogidas en los Fondos Autonómicos Proteja. El proyecto, con un presupuesto de 680.869,26 euros, ha empleado a 47 personas.