![](/cadiz/noticias/201007/19/Media/obras--300x180.jpg?uuid=8944f336-9352-11df-904f-ad214ac60378)
La avenida de Diputación se abrirá al tráfico a mediados de agosto
Actualizado: GuardarLas obras de mejora del saneamiento que se están ejecutando en la avenida de la Diputación se encuentran en su recta final. Se trata de la última de las fases del proyecto denominado colector de drenaje del polígono industrial y zonas adyacentes, que según ha explicado, Manuel González, director técnico de la empresa municipal Aremsa, discurre desde la primera entrada al polígono industrial hasta la estación de bombeo de la Forestal, pasando por las avenidas de La Libertad, Valdecarretas, La Paz y Diputación.
Unos trabajos de gran envergadura que se iniciaron en el año 2005 y que en función de la disponibilidad presupuestaria han ido avanzando hasta llegar a esta última fase, ya que ha sido el Ayuntamiento el que ha sufragado las obras en su totalidad, con una inversión de tres millones de euros. Para el responsable del área de Urbanismo, Jesús Corrales, se trata de uno de los proyectos más importantes ejecutados por el Consistorio, que “ha tenido la valentía y el sentido de la obligación”, de ejecutarlas para evitar los problemas de retenciones de aguas e inundaciones que las lluvias torrenciales provocaban en toda esta zona de Rota.
María Díaz, técnico de la empresa municipal Aremsa, explicó que el tubo está enterrado a una profundidad de seis metros, lo que unido a las lluvias del pasado invierno provocaba constantes desprendimientos y ha requerido de unos trabajos de excavación más complejos de lo habitual. En concreto, se trata de un tubo de tres metros por dos, con una longitud de 1.800 metros y de un marco de desagüe que ha necesitado de técnicas especiales.