José Bono se separa de Ana Rodríguez
El presidente del Congreso de los Diputados asegura que la decisión ha sido tomada de "mutuo acuerdo" y de "forma amistosa2
MADRIDActualizado:El presidente del Congreso, José Bono, y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, han decidido separarse de mutuo acuerdo y de manera amistosa, según ha informado el propio presidente de la Cámara Baja.
Tanto Bono como su esposa, según fuentes cercanas a la familia, han pedido respeto a su intimidad ante la decisión adoptada. De la misma forma, ante esta situación han solicitado respeto para sus cuatro hijos.
Será mañana cuando, tras treinta años de matrimonio, se formalice la separación con la presentación del escrito correspondiente en el juzgado de primera instancia de Toledo, ciudad en la que tienen su residencia el presidente del Congreso y su esposa.
Durante la jornada de hoy, Bono ha mantenido su agenda y ha acudido a la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial para participar en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre 'Cristianismo político y sociedad'. Mañana presidirá el pleno de la Cámara Baja que debatirá y votará las propuestas de resolución resultantes del debate sobre el estado de la nación.
El anuncio de la separación ha coincidido con la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias iniciadas tras las denuncias del Partido Popular sobre supuestas irregularidades relativas al patrimonio del presidente del Congreso.