TECNOLOGÍA

Nokia comprará a Motorola su negocio de redes inalámbricas

La adquisición costará 1.200 millones de euros y convertirá a la empresa germano-finlandesa en la segunda vendedora a nivel mundial en este segmento

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía finlandesa ha anunciado que adquirirá la división de redes de Motorola, según ha informado en una nota de prensa. La operación se ha saldado con 1.200 millones de dólares una de las mayores inversiones de la compañía.

En un comunicado conjunto desde Espoo (Finlandia) y Shaumburg (EEUU), las dos compañías han señalado que los detalles del acuerdo estarán concluidos a finales de 2010. "Esta es una interesante adquisición que creo beneficiará significativamente a los clientes, empleados y a nuestros accionistas", ha afirmado en la nota Rajeev Suri, jefe ejecutivo de Nokia Siemens Networks.

Como parte de la transacción, Nokia espera iniciar relaciones con más de 50 operadores y fortalecer su posición en China Mobile, Cearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone. "Creo que la suma del negocio de la red de Motorola va a fortalecer significativamente nuestra presencia internacional, ampliando nuestra escala en Estados Unidos, Japón y otras regiones", ha señalado Suri.

Segunda vendedora a nivel mundial

Nokia Siemens Network ha subrayado que con la adquisición del negocio inalámbrico de Motorola su compañía se convierte en la tercera vendedora de EEUU y la primera de Japón. Igualmente será la segunda a nivel mundial en este segmento.

En el momento en el que acabe la transacción, cerca de 7.500 empleados de Motorola habrán pasado a las nóminas de Nokia, incluyendo a quienes trabajan en los departamentos de investigación de EEUU, Japón y la India.