José Antonio Barroso. :: A. J.
PUERTO REAL

Barroso promete para la Comisaría «los servicios y funcionarios suficientes»

El primer edil anuncia que las dependencias policiales quedarán inauguradas «en un tiempo razonable en las próximas semanas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, ha mantenido a finales de esta semana contactos para atar los últimos cabos antes de la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, que, según avanza, se producirá «en un tiempo razonable dentro de las próximas semanas».

En dicho encuentro, afirma Barroso, su posición ha sido la de «demandar todos los servicios que necesite Puerto Real y el número de funcionarios suficientes en las instalaciones y en la calle, para garantizar la gestión y la seguridad». A este respecto emplazó a que la relación de puestos de trabajo esté definida, para entonces «dar cuenta» del resultado.

El jefe del ejecutivo local se adelanta en cualquier caso a los que considerarán «insuficiente» la dotación; Barroso asegura que «si se compara con el servicio y el número de funcionarios de poblaciones del entorno, las instalaciones de Puerto Real desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo serán mejores que la media».

Barroso replicó las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía asegurando que no es verdad que la comisaría «vaya a ser una instalación vinculada a El Puerto». El regidor matizó que «en todo caso será en pie de igualdad». En este sentido, el edil explicó que «los servicios de Puerto Real y El Puerto se convertirán en sinergías, y eso favorecerá a todos».