GASTRONOMÍA

Tortillas con personalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de los tortillones, en la provincia de Cádiz hay otras tortillas que se han hecho famosas por su calidad y por su personalidad, al ser diferentes a todas las demás. En Puerto Real está una de las más singulares, la de la Taberna El Fillo, situada en pleno centro. Allí, Natalia Rizzo ha hecho famosa su tortilla que en vez de llevar patatas se hace con berenjenas que se acompañan con jamón york y queso, además de los huevos. La tortilla se ha convertido en uno de las tapas clásicas de la ciudad.

En Olvera está el Bar Restaurante Mi Pueblo. Allí Paco Medina y Lola Jiménez hacen un pastel de tortillas en el que se alternan capas de tortillas a la francesa con jamón york, pimientos asados, queso fundido y mayonesa.

En Jerez es famosa la del Tabanco San Pablo, situada en la calle del mismo nombre. En Cádiz son también muy conocidas las de otros dos establecimientos. El ultramarinos el Veedor es famoso por su tortilla mixta, con taquitos de jamón y su tortilla ‘Carmen’ llamada así en homenaje a la periodista Carmen Morillo. En el Veedor es habitual encontrar un surtido de 7 tortillas diferentes.