El Xerez confía en Javi López la empresa de ascender a Primera
El ex del Recreativo firma por una temporada y será presentado el martes en el estadio Municipal de Chapín
JEREZ.Actualizado:Muy ilusionado y con muchas ganas llega el nuevo entrenador del Xerez. Francisco Javier López Castro será el encargado de dirigir el nuevo proyecto de Emilio Viqueira en el retorno de los azulinos a Segunda. El club hizo ayer oficial la contratación del técnico catalán por una temporada y el próximo martes será presentado en Chapín. Antes, Javi López manifestaba una gran ilusión y muchas ganas por llegar al banquillo del Xerez. A pesar de que no quiso realizar declaraciones hasta el día de su puesta de largo, López ya está en plena planificación de la nueva temporada, apura sus últimos días de vacaciones, aunque pensando ya en los primeros días de esta semana y en los jugadores que faltan por llegar para completar el equipo.
Y es que el director deportivo, Emilio Viqueira, ha tenido y sigue teniendo muchos frentes abiertos, sobre todo después de la negativa de Néstor Raúl Gorosito a aceptar la oferta que tanto el gallego como los administradores concursales habían puesto sobre la mesa.
Por lo tanto, se ha cumplido el dicho de a rey muerto, rey puesto y Javi López, entrenador de 46 años nacido en Barcelona, es desde ayer oficialmente el nuevo entrenador del Xerez. El ex del Recreativo de Huelva, entre otros conjuntos, estuvo en equipos como el Mérida, Yeclano, Villarreal o Racing de Ferrol.
Experiencia en Segunda
En la temporada 2000-01 dio el salto a los banquillos en el CD Onda, con el que logró ascender a Segunda División B. Posteriormente haría lo mismo con el Ciudad de Murcia, para recalar posteriormente en el Novelda. De ahí da el salto al Castellón, equipo desde el cual es firmado por la Unión Deportiva Salamanca, con la que consigue el ascenso a Segunda División y su nombre comienza a ganar crédito. Nástic de Tarragona y Deportivo Alavés serían sus siguientes destinos. En la pasada temporada entrenó al Recreativo, aunque no tuvo demasiada suerte y tras un mal arranque de Liga fue destituido por cosechar una serie de malos resultados.