Scouts, cofrades, colegios y hasta el Club Nazaret preparan sus tiendas
La Torrecilla, Campano o el propio casco urbano de Jerez acogerán diversas iniciativas de ocio
JEREZ.Actualizado:Los colegios salesianos de la ciudad envían a los alumnos que lo desean a sus dependencias de Campano, en Chiclana, mientras algunas iniciativas cofrades coinciden en La Torrecilla, en El Bosque, y aún quedará quien no necesite siquiera salir de Jerez para plantar sus tiendas de campaña y llenarlas de críos dispuestos a disfrutar de una respuesta de siempre para este tiempo de ocio estival.
Los scouts son, sin embargo, los especialistas de una modalidad de disfrute que lleva décadas peinando buena parte de los más bellos parajes del interior de la provincia. El Movimiento Scout Católico (MSC) cuenta con una activa delegación en la Diócesis de Asidonia-Jerez. «Vamos a organizar 20 este verano», reconoce Gabriel Rubio, delegado diocesano. Se verán beneficiadas unas 1.400 personas.
Mañana regresan, por otra parte, los niños participantes de uno de los campamentos de los grupos de fe de los centros de inspiración salesiana con que cuenta la ciudad. Antonio Montero es padre de uno de los que concluyen el suyo este fin de semana: «Como experiencia es positiva, es interesante porque viven el ideal salesiano pero, además, van a aprender valores que servirían a cualquier crío», explica.
Este próximo martes, mientras tanto, se reunirán los delegados de Juventud de las cofradías para, a instancias de la Unión de Hermandades, preparar el contenido del que, entre el 6 y el 8 de agosto, desarrollarán un centenar de niños en La Torrecilla, instalaciones con cabañas en El Bosque. «Aunque hay que comentarlo con ellos aún, se parecerá mucho a lo que hemos solido hacer en los anteriores», dice Rafael Vega, consejero de Juventud.
Talleres formativos y recreativos, gymkanas, marchas, piscina... La programación tiene para todo ello. Tanto en ése como el que El Perdón, por su cuenta pero en el mismo sitio, tiene previsto para el próximo fin de semana. Antonio Mateos, delegado de Juventud de la cofradía de la ermita de Guía, apunta que participarán «cuarenta y tres niños, a día de hoy, cinco monitores y una enfermera».
El Club Nazaret, al que con sus piscinas e instalaciones en general tampoco le hace falta demasiado para atraer a los niños, también lleva unos años sumando un campamento que, en sus propias instalaciones en Jerez, reunirá a unos 150 chavales y chavalas de 12 a 16 años.