Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
protesta

El alcalde de La Línea irá a pie a Algeciras para exigir soluciones para su municipio

EFEActualizado:

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), ha anunciado hoy que el próximo 30 de julio, a las 08.00 horas, iniciará una marcha a pie desde la frontera con Gibraltar hasta Algeciras para pedir "una solución estructural" para el municipio.

La marcha finalizará en la sede de la oficina de la Coordinación del Estado en el Campo de Gibraltar, situada en Algeciras, donde leerá un manifiesto.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno central margina a la ciudad, por lo que entiende que ha llegado "el momento de pedirle que apueste por La Línea y le dé un trato prioritario acorde a la situación estratégica de la ciudad".

El alcalde linense ha destacado el carácter transfronterizo con Gibraltar y ha defendido que la importancia política de la ciudad "no se corresponde con el abandono del que es objeto".

Según ha dicho, Gibraltar obtiene sus beneficios del Gobierno español, mientras que La Línea carece de tejido industrial que le permita ser autosuficiente.

"El único gran motor generador de empleo de la ciudad es el Ayuntamiento", ha señalado, por lo que ha reclamado al Ministerio de Asuntos exteriores que dote al municipio "de los instrumentos necesarios" para su desarrollo, "esté quién esté" en el gobierno.

Sánchez anunció recientemente que adoptaría "una actitud decidida de hacer frente a los incumplimientos del Gobierno de la Nación y del Ministerio de Asuntos Exteriores a las demandas de la ciudad".

Sobre el Foro Tripartito de Diálogo, cuya próxima reunión técnica se celebrará en Gibraltar la próxima semana, ha indicado que desde el primer momento "ha apoyado la idea de que este instrumento suponga la oportunidad para La Línea de estar en la agenda del Ejecutivo".

La marcha es una más de las medidas de protesta anunciadas, ya que el Ayuntamiento linense ha instalado controles de agentes de la Policía Local en la frontera con Gibraltar que están causando colas en las entradas y salidas.