MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN
DANIEL GUTIÉRREZActualizado:Cuando eres pequeño todo el mundo te recalca habitualmente que debes ser bueno, que debes cumplir las normas y obedecer tanto a padres como a profesores. Algunos apelan incluso entonces a la vigilancia desde el cielo cuando el desconocimiento no ha dejado paso aún a la inocencia; pasan los años y esa doctrina se torna en la rectitud y perseverancia de las normas y las castigos. Si no haces eso, te castigarán; si haces eso, puede que te denuncien. Empiezas a 'conocer' qué es la Policía y a actuar en función de lo que marca la ley. Sin embargo, después te vas haciendo mayor y parece que buena parte de lo que te enseñaron de pequeño no se cumple...¡y no pasa nada! Y llegas a un punto en el que piensas '¡Basta ya!'. ¿Aquí alguien hace las cosas como deben hacerse?
La noticia de que trabajadores y pensionistas declaran cada año más dinero a Hacienda que los empresarios no ha sentado nada bien entre los usuarios para basta ya. «La AEAT debe investigar aquellos empresarios y mini empresarios, abogados, que con dinero negro compran viviendas y tierras, y no sólo no lo hacen, sino que ni les preguntan de dónde sale el dinero de la compras de estos bienes. Es una vergüenza en este país siempre pagan los mismos trabajadores, pensionistas».
Y es que algunos parecen cansados de que se 'intenten' cambiar algunas aspectos en los que recaen la responsabilidad de la crisis y en otros caso se mire hacia otro lado, como Pericle. ¿Por qué en vez de reforma laboral, reducir y bajar pensiones, incrementar el IVA y bajar salarios a los funcionarios, no meten mano a la mancha de granujas que defraudan al fisco?, se pregunta. Pues por lo mismo que españa no se fía de los operarios municipales, a los que acusa de «reunirse alrededor de un banco, con una brocha y como tengan que arreglar una acera tenemos a diez mirando y al resto fumando» o por lo que no sancionan a la alcaldesa por no cumplir con su obligación que es pagar a empleados, como apunta cocoguaga. Aquí todos se toman vacaciones... y esta bandeja de salida también. Nos vemos en septiembre. Es momento para la reflexión.