Mientras tanto, el espacio sigue en estado ruinoso
JEREZ.Actualizado:Una de las reivindicaciones más recientes de la Comisión Permanente por la Recuperación del Rancho de la Bola es que, mientras se concreta la operación de enajenación de los terrenos, alguien tome cartas en el asunto y adecente una parcela que se encuentra en condiciones lamentables.
Ayer quedó meridianamente claro quién deberá acometer los trabajos, puesto que el Ministerio de Defensa cederá el suelo en las condiciones en las que está, como viene contemplado en el convenio. Desde el colectivo mostraron su preocupación en este sentido, puesto que el proceso se puede demorar con mucho en el tiempo y, una vez que el Ayuntamiento consiga la parcela, tendrá que realizar un gasto importante para su mejora, por lo que «habría que descontarlo en todo caso del precio final».
Como se recordará, el rancho tiene unas instalaciones obsoletas y abandonadas que deberán ser derruidas y se tendrá que llevar a cabo el vallado perimetral como medida de seguridad, para evitar incendios y el acceso de maleantes.
Desde la comisión aprovecharon la ocasión para quejarse de la «desinformación» a la que están siendo sometidos, a pesar de las dos cartas que han remitido a la alcaldesa mostrando su inquietud al respecto, así como a la ministra, Carme Chacón. Como se quejaron ayer, «la cesión se vendió como algo que ya estaba hecho», y ahora consideran que se están poniendo demasiados escollos en el camino que hacen peligrar la operación que tantos años llevan demandando.