Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Licencias para nuevas construcciones que «serán un revulsivo» para el mercado laboral de la ciudad

El Consistorio ha dado luz verde a varios proyectos, entre ellos en Carrascal y Montealto, con un presupuesto de 8,3 millones de euros

M. J. P.
JEREZ.Actualizado:

La Junta de Gobierno aprobó una serie de licencias de construcción, reformas y rehabilitación «de gran calado, de las que cabe destacar tres muy importantes por la abultada inversión que supondrán una inyección económica en uno de los sectores más castigados por la crisis, como es la construcción», dijo la alcaldesa, que añadió que «estas tres actuaciones constituirán un revulsivo para el mercado laboral de la ciudad».

Una de las actuaciones es en la Hacienda El Carrascal, para la construcción de 40 viviendas unifamiliares en hilera, vial privado, piscina de uso colectivo y zonas comunes, en Sector 14 'El Carrascal'-Parcela 4. El presupuesto es de 2.709.665 de euros y la tasa de 108.386 euros. En la misma hacienda se dio otra licencia para la construcción de 28 viviendas colectivas en bloque vertical, locales sin adaptar, garaje, piscina de uso colectivo, y zonas comunes, con un presupuesto de 2.173.881 euros y una tasa de 86.955 euros. La tercera licencia fue en Jardines de Montealto para la construcción de 56 viviendas colectivas en bloque vertical de protección oficial, locales sin adaptar, y garaje, en Sector 14 'El Carrascal'-Parcela 5 B, con un presupuesto de 3.478.585 euros y una tasa de 139.143 euros.

Sánchez concluyó ayer que «en total, las licencias aprobadas suponen una inversión en actividades económicas de 8.362.132 euros».

Por otra parte, la alcaldesa informó sobre la aceptación de una subvención concedida por la Consejería para la Igualdad, por importe de 131.000 euros, para el desarrollo de proyectos de actuación en Zonas de Transformación Social en los Distritos Norte y Sur. Esta subvención se destina a programas que se desarrollan en ámbitos de transformación social, zonas donde se localizan situaciones de desniveles sociales. Esto hace posible el desarrollo de actuaciones de dinamización, cursos formación mujeres, también entre colectivos de jóvenes y a escala familiar.