El primer refuerzo de Rosell
El Barcelona pagará un total 9,5 millones de euros al Sevilla por el polivalente futbolista brasileño, que deja Nervión tras seis cursos Adriano se convierte en el segundo fichaje culé este curso, tras la llegada de Villa
BARCELONA.Actualizado:Adriano quedará en la historia del Barça, por el momento, como el primer fichaje del presidente Sandro Rosell. El Sevilla permitió en la jornada de ayer la marcha del brasileño a la escuadra azulgrana a cambio de 9,5 millones de euros, más otros cuatro variables por incentivos.
El entrenador Pep Guardiola había pedido refuerzos urgentes para completar una plantilla muy corta tras las salidas de Chigrinski, Touré Yayá y Thierry Henry. La polivalencia del futbolista hispalense, su precio asequible en un tiempo en el que las arcas azulgranas no tienen demasiada liquidez y el sobrado conocimiento de la Liga española han pesado mucho en la contratación final, a la espera del pertinente reconocimiento médico.
El jugador, de 26 años, ha vivido una de las épocas más gloriosas del Sevilla, donde ha sumado en seis temporadas: dos Copas de la UEFA, otras tantas Copas del Rey, una Superliga de Europa y otra de España. En ese tiempo dio muestras de su adaptación a casi cualquier posición, desde lateral izquierdo a interior, incluso en el centro del campo. Además, no duda en subir al ataque desde segunda línea, tiene un gran tiro desde larga distancia y como buen brasileño, encara al rival con mucha facilidad. Una serie de características que propiciaron el interés del Barça en su contratación.
La llegada de Cesc se complica
Adriano es la segunda incorporación del equipo azulgrana este verano tras el fichaje de David Villa antes del Mundial de Sudáfrica. El asturiano costó 40 millones de euros. Pero el Barcelona ya no está para más dispendios económicos en la presente temporada. Dispone de un crédito de 50 millones para acometer todos los refuerzos.
Esta situación complica el sueño de traer a Cesc Fábregas, la guinda a un equipo cuya columna vertebral -Puyol, Piqué, Xavi o Iniesta- acaba de proclamarse campeón del mundo. «El Arsenal está muy dolido institucionalmente con el Barça y no quiere escuchar ofertas», aseguró Sandro Rosell ayer en declaraciones a TV3.
En cualquier caso, el máximo mandatario descartó hacer un gasto «estratosférico» para ficharle y se mostró convencido de que el destino del capitán de los 'gunners' está en el Camp Nou: «Si no llega esta temporada, será la que viene Estamos convencidos de la vuelta de Cesc a su club de origen. Será cuestión de tiempo, de eso no cabe la menor de las dudas».