Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | real madrid

Pellegrini: «En esta profesión, uno está evaluado por gente amateur»

El entrenador del Real Madrid durante la temporada 2009-2010 reconoce que su enfrentamiento con el presidente resultó fundamental para su despido

Redacción
MadridActualizado:

Manuel Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid, ha repasado su temporada al frente del equipo en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio en la que ha reconocido sus problemas con Florentino Pérez.

"Pensé que estaría más tiempo. Y no por arrogante como tú crees, sino por mi capacidad, porque tenía mucha convicción en lo que haría" ha explicado el técnico cumplió solo uno de sus dos años de contrato antes de ser despedido. "Me dolió la forma. Yo ya lo sabía un mes antes. Esperaron mucho para hacerlo, porque querían tener asegurado al otro técnico, antes de despedirme" ha especificado.

Pellegrini ha descartado que su despido fuera por la ausencia de títulos: "No creo que mi salida del Madrid haya sido porque no gané nada. Si hubiera ganado la Liga, igual estaría fuera". "Se produjo un distanciamiento importante con el presidente al comienzo de la temporada. Teníamos una diferencia de opinión con respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes" ha aclarado el chileno.

"No les echo la culpa ni a los jugadores, que fueron mis grandes aliados, ni a la conformación del plantel. Actué como tenía que hacerlo al principio, pero asumí lo que había y de ahí en adelante, lo que ocurrió es culpa mía. Algo hice mal para que no ganáramos" ha asumido como culpa el chileno. "Merecía seguir y así lo consideraban todos, menos el presidente. Pero estaban sentadas todas las bases para haber hecho un segundo año extraordinario. Esta profesión es así, uno está evaluado por gente amateur y si el presidente no lo quería, estaba en su derecho" ha señalado.

Balance

No obstante, el técnico ha explicado que no sólo discrepó con Florentino Pérez durante su estancia en el Real Madrid: "Me habría encantado que se hubiera escuchado la voz de los técnicos, habríamos tenido una mejor temporada. Yo quería que hubiera más jugadores en el plantel".

El entrenador también ha aprovechado para enumerar sus logros y fracasos: "Hicimos la mejor Liga en la historia del Real Madrid. No ganamos la Liga porque hay un gran club que es el Barcelona; no ganamos la Champions porque no había un plantel estructurado para ganarla y ahí estuvo mi principal discrepancia; y no ganamos la Copa del Rey porque lo hicimos muy mal, fue una vergüenza de la que me siento totalmente responsable".

Además, el técnico ha reiterado que la falta de planificación fue un lastre: "No saco nada con tener una orquesta con los diez mejores guitarristas si no tengo ni un pianista ni un baterista. Eso es. El Real Madrid tiene a los mejores guitarristas, pero si les pido que toquen el piano, no lo van a hacer tan bien".