Turismo atendió a más de 32.500 visitantes hasta junio
JEREZ.Actualizado:La Delegación de Turismo atendió 32.598 visitantes durante los seis primeros meses de 2010 a través de la Oficina de Turismo, los puntos de información y la propia Delegación. En relación a las consultas y resueltas, se registraron 11.132, de las que un 88'32% se atendieron en la Oficina de Turismo.
Por nacionalidades, España acapara con un 54% la principal procedencia del visitante atendido, seguida de Alemania con algo más de un 13%, Reino Unido con cerca del 8%, Francia con 7% y Países Bajos, Italia y Bélgica que concentraron el 2% de las demandas resueltas.
De los españoles, un 36% fueron andaluces, un 17% madrileños, catalanes un 8% y un 5% de la Comunidad Valenciana y el País Vasco.
El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, quien se ha mostrado satisfecho por los datos que arroja el primer semestre del año, declaró que «el volumen de consultas atendidas pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por la mejora del servicio que ofrece esta delegación por lo que a través del Plan Turístico apostamos por la creación del Centro de Atención y Recepción de Visitantes, uno de los principales proyectos turísticos con el que pretendemos mejorar la capacidad y calidad en la asistencia al turista». Destacó igualmente que «la Oficina de Turismo ha renovó a principios de 2010, el certificado Q de calidad por alcanzar el máximo grado de excelencia gestión y atención al visitante».
En cuanto a la información, las bodegas y el vino fue el asunto más demandado con un 20% de las consultas. La oferta ecuestre y el Jerez monumental fueron también, con un 18% y un 13%, algunos de los temas por los que más preguntaron los visitantes.