Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El ex centrocampista del Betis afronta con ilusión su nueva etapa en el Xerez Deportivo. :: LA VOZ
Deportes

«Mi alegría será la del Xerez»

El ex jugador del Real Betis elige el Deportivo «porque era lo que quería mi familia y eso importa más que el dinero» Capi pasa el reconocimiento médico y se convierte en el sexto fichaje del conjunto azulino

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

El Xerez de Emilio Viqueira coge forma. El conjunto azulino presentó ayer a Edu Moya, anunció el fichaje de Capi, y renovó para la próxima temporada a Juan Luis Redondo. Calidad y dureza para un equipo que poco a poco va construyéndose.

Para empezar, por la mañana pasaba reconocimiento médico el ex jugador del Real Betis. Capi comentaba a LA VOZ que «todo ha ido muy bien y cerraremos el contrato dentro de poco». Un contrato que unirá al media punta con el Xerez por una temporada, aunque renovaría una campaña más en función de los objetivos cumplidos. «Emilio (Viqueira) fue el primero que se interesó por mí y eso ha contado mucho». El sevillano llega al Xerez «muy ilusionado» y con ganas «de ayudar al Xerez». El jugador reconoce que ha dejado de lado «ofertas del extranjero», ya que en esta nueva etapa «contaba más estar cerca de casa y la opción del Xerez es la que quería mi familia».

Es decir, que en esta ocasión «ha primado más los sentimientos que el dinero, además de que el Xerez va a hacer un proyecto ilusionante para la próxima temporada». Un proyecto en el que el centrocampista no se quiere poner metas, al menos ninguna como la que tuvo el año pasado en Sevilla: «No podemos hablar de ascender o no ascender. Lo importante es crear un buen bloque, un buen grupo de trabajo que lleve al Xerez a pelear por estar de nuevo en Primera». En cuanto a lo personal, el ex del Betis señala que su principal meta es «disfrutar», ya que «mi disfrute será el del equipo y el de la afición».

A sus 33 años, el centrocampista de Camas abandona el Real Betis Balompié después de quince años en la entidad heliopolitana. Media punta, puede actuar más cerca de los medio centros, aunque su posición natural le lleva al ataque. El año pasado, el del regreso del Betis a Segunda, jugó un total de 1.210 minutos.

Moya, «agradecido»

Abriéndole los brazos del club, Rafael Verdú fue el encargado de presentar a Edu Moya como nuevo jugador del Xerez Deportivo, un jugador «que va a aportar seguridad y protección al equipo», comentaba el propio Verdú. Viqueira, por su parte, destacaba del extremeño que es «un jugador que tiene una gran personalidad y que va a aportar mucho al equipo». «Estar aquí es una oportunidad bastante buena, me hacía mucha ilusión y lo he logrado». El jugador azulino se mostraba muy agradecido con la oportunidad «que me brinda el Xerez» y recordaba su época en el Recreativo de Huelva, una etapa muy buena y mi intención es estar al 100%, tanto profesional como persona, para ayudar en todo lo posible al equipo y a ver si somos capaces de regresar al nivel de aquella época para ayudar al Xerez a estar donde se merece».

En cuanto a Jerez, el extremeño recordaba que ya la conoce, ya que «he venido en bastantes ocasiones con mi padre, al vivir en Extremadura, y como profesional conozco a bastante de mis compañeros al estar mucho tiempo en esta categoría». El jugador llega a Jerez con referencias de algunos de sus técnicos en el Hércules, los cuales le han ido informando bien: «Tengo buena relación con ellos y me han hablado bien de la ciudad, donde acogen bien a todo el mundo y se vive muy bien».

El flamante lateral derecho xerecista hablaba también de los objetivos y las metas a batir, aunque reconocía que «soy muy metódico y lo fundamental es ir día a día. La experiencia de los años me ha enseñado a ver que en una categoría tan larga lo importante es el trabajo diario, creo mucho en él, en el partido a partido». De hecho, Moya recordaba que «en el Hércules vimos que teníamos un buen colchón de puntos, pero al final se nos hicieron cortos, por eso confío más en el trabajo diario». Es por ello que el defensa del Deportivo apueste por hacer un equipo «competitivo», en el que todos «rememos para el mismo lado y no nos salgamos de los márgenes».

Redondo renueva

En cuanto al capítulo de renovaciones, poco a poco. El Xerez confirmó ayer por la tarde la renovación por una temporada de Juan Luis Redondo, que cumplirá su cuarta temporada como azulino. Sin duda aportará la veteranía necesaria que hace falta en la dura competición además de la garra en el lateral. El de Camas comentaba ayer que «siempre que me dan la oportunidad de jugar al fútbol tengo ilusión, pero más si se trata del Xerez». «Esta es una ciudad que me gusta y el Xerez es un equipo que me gusta, por lo tanto estoy feliz». Eso sí, el sevillano ha tenido que acceder a realizar ciertos esfuerzos, como la supresión de la renovación por partidos disputados, algo que no le ha costado demasiado, ya que «había que aligerar el asunto y dar oportunidad a que los jugadores vayan llegando y así poder planificar la pretemporada. Es una pena que siempre nos bajemos los pantalones los mismos, pero hay otros premios y recompensas que van más allá de lo económico y que sólo podría recibir en este club». En definitiva, que el lateral piensa «que hay que trabajar pensando en que lo realmente importante ahora es el Xerez».

En lo que respecta a futuras incorporaciones, los administradores se quedaron ayer esperando el tránsfer internacional de Pablo de Barros y sólo unos flecos burocráticos impidieron cerrar la cesión por una temporada del centrocampista brasileño del Real Zaragoza.