La AFA quiere que Maradona siga al frente de la selección argentina
El organismo que rige los designios de la 'albiceleste' apuesta por 'El Pelusa' hasta el próximo Mundial
BUENOS AIRES.Actualizado:La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ofrecerá al seleccionador Diego Maradona mantener su cargo por otros cuatro años, fecha en la que se disputará el Mundial de Brasil. Ahora bien, el organismo que rige los designios de la selección argentina aseguró que Maradona deberá presentar un proyecto para seguir al frente del conjunto albiceleste.
«El presidente de la AFA, Julio Grondona, le va a pedir a Maradona un informe, un balance y un proyecto para retomar el vínculo contractual, por otros cuatro años, que unirán el 2010 con el pitido final del último partido, de la última actuación, el séptimo partido, esperemos, de Brasil 2014», afirmó el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo en una rueda de prensa.
Por este motivo, Grondona y Maradona se reunirán la semana próxima para definir el futuro del ex jugador. «Una vez que se sepa el punto de vista de Maradona respecto de lo actuado en la selección nacional y de su proyecto respecto al futuro, la idea es llegar a un acuerdo entre ambas partes», apuntó Cherquis Bialo al cabo de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo de AFA.
En silencio
Por su parte, Diego Armando Maradona continúa guardando silencio en este aspecto. 'El Pelusa', bastante afectado tras la dolorosa eliminación de Argentina frente a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, señaló hace unos diez días: «Mi ciclo como técnico de la selección argentina ha tocado a su fin».
Sea como fuere, y pese a expresar esas palabras en su momento, la continuidad de Maradona podría ser una realidad en las próximas fechas.