Sherrypol participará este fin de semana en el Nacional de BTT
El campeonato estatal de Cross Country, que tendrá lugar en Barcelona, propondrá pruebas de gran dureza física
JEREZ.Actualizado:La ciudad Condal acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España BTT en su modalidad de XC, que contará con la presencia de la Asociación Deportiva Sherrypol. Este campeonato estatal de Cross Country tendrá lugar en la emblemática montaña de Montjuic, y su inauguración correrá a cargo de una prueba dirigida a los policías y bomberos de todo el país.
La organización de este torneo ha sufrido algunas modificaciones respecto a la anterior edición. En esta ocasión, 150 miembros de las Fuerzas de Seguridad tendrán que recorrer un circuito de ocho kilómetros de longitud. Las pruebas quedarán supeditadas a una compartimentación por categorías, y se distinguirán por su alta intensidad: los participantes tendrán que afrontar fuertes subidas y superar ejercicios que les situarán al límite de su capacidad física.
La representación jerezana estará integrada por el corredor Jorge López Janeiro, del equipo Bicicletas Alvarito-Boretti, y por Jose Manuel Robles, perteneciente al colectivo Bici-Clubkoala. Sus objetivos deportivos no sólo apuntan a mejorar el décimo puesto que obtuvieron el año pasado, sino que también van a luchar por conseguir un puesto en el podio.
En la segunda jornada, López participará en Campeonato de España Absoluto en la categoría Máster 30, que se celebrará en el mismo circuito.