Ciudadanos

La familia, satisfecha con la pena de 17 años impuesta a los cuatro condenados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy molestos por no haber sido los primeros en conocer la sentencia dictada por el asesinato del que fuera su hijo y hermano; pero también muy satisfechos se encuentran los familiares de Manuel Jesús Bolaños porque la magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia ha fijado una pena de 17 años y medio para los cuatro procesados por la muerte del joven asidonense. Es el mismo tiempo que solicitó la acusación particular, que ve refrendado así sus argumentos expuestos en el juicio.

La sentencia no hace diferenciación en el comportamiento delictivo de los cuatros jóvenes, dos de los cuales ya ingresaron en prisión días atrás. Por eso, la magistrada les impone la misma pena por un delito de asesinato en el que se descartó el excesivo daño infligido a la víctima como circunstancia agravante; si bien reconoce en su dictamen final que la víctima tuvo que sufrir mucho. Ya la magistrada informó a las partes, después del veredicto de culpabilidad alcanzado por el tribunal popular, que sólo se reconocería la alevosía, adelantando así que la sentencia estaría entre los quince y los 18 años para cada condenado.

«La familia está muy satisfecha porque se confirma todo lo que hemos venido defendido a lo largo del proceso. El comportamiento que tuvieron después de haber apuñalado a Manuel Jesús evidenciaba que no había arrepentimiento alguno y eso lo ha recogido perfectamente la magistrada», indicaba ayer el abogado de la acusación, Roberto Moreno. En la sentencia, la jueza se detiene en los momentos posteriores a la agresión mortal. Los cuatro condenados, tras verse inmersos en la pelea, continuaron de marcha. Trataron de entrar en una discoteca, pero estaba cerrada.