El detenido por la muerte de una ATS del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín no se ha declarado culpable
Los análisis médicos realizados a la víctima detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: GuardarEl hombre detenido por la muerte de su pareja, una ATS del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, no se ha declarado culpable del presunto envenenamiento de la mujer, aunque "todo apunta" a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva.
Oliva ha comentado en declaraciones a los medios en la capital grancanaria que el arrestado, un enfermero del Hospital Universitario Insular, pasará a disposición judicial entre hoy y mañana cuando concluyan los interrogatorios y precisó que la detención se llevo a cabo por orden judicial.
El subdelegado ha recordado también que se trataría de la quinta muerte por violencia de género en Canarias, cuatro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, ésta, "la primera" en Las Palmas. "Se trata de una lacra que estamos soportando y tengo que pedir que busquen el auxilio en los números de teléfono al mas mínimo síntoma de violencia", ha dicho. En cualquier caso, Oliva ha explicado que la Delegación del Gobierno en las islas no tiene constancia de denuncias previas de violencia o por ningún motivo en este caso.
La mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en el que trabajaba, según han cofirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas. La víctima, de 32 años de edad, llevaba varios días ingresada en el centro hospitalario, donde los análisis médicos realizados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada.
Otro posible claso de violencia machista en Cuenca
Una mujer de 33 años ha aparecido muerta esta tarde en el interior de una vivienda en Villanueva de la Jara (Cuenca) con heridas de arma blanca, probablemente causadas por su compañero, quien tenía una orden de alejamiento y, en estos momentos, está en situación de búsqueda y captura. El cadáver de la fallecida, cuyas iniciales son Z.G., ha sido encontrado por la Guardia Civil en una habitación de la vivienda debajo de una manta con evidentes signos de violencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. No obstante, ha aclarado que hasta que no se realice la autopsia, no serán determinadas las causas de la muerte de la mujer.
El supuesto autor de los hechos ha sido su compañero R.F., de 44 años, que tenía en vigor una orden de alejamiento y que aún no ha sido detenido, por lo que está en situación de búsqueda y captura, según estas mismas fuentes. La Guardia Civil se ha dirigido a la vivienda en la que ha aparecido muerta la mujer, tras recibir una llamada telefónica de un familiar de la víctima denunciando su desaparición.